
Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.
El SMN elevó a naranja el alerta para este sábado en cinco departamentos. Esperan granizo, vientos de más de 90 km/h y hasta 70 mm de lluvia.
Diario Móvil
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incrementó el nivel de alerta para el este de San Juan, pasando de amarillo a naranja para la noche del sábado. La advertencia alcanza a los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, donde se prevén tormentas fuertes, localmente severas.
Según el informe oficial, el fenómeno climático estará acompañado por precipitaciones intensas en cortos períodos, granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica frecuente y ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h. El organismo prevé acumulados de lluvia entre 30 y 70 milímetros, con posibilidad de que estos valores sean superados de manera localizada.
Para mañana domingo la probabilidad de lluvia se mantendrá durante toda la jornada. Ya desde la mañana hay alerta por chaparrones.
A la probabilidad de chaparrones, se le usa la llegada de un fuerte viento sur con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.


Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

El menor tomó el arma reglamentaria y, en circunstancias que aún son materia de investigación, se produjo un disparo que impactó en su cabeza.

El subsecretario de Inspección Damián Villavicencio explicó que el episodio es reciente y que se trabaja para establecer responsabilidades.

Tras una investigación coordinada por la Unidad Fiscal Federal, la Policía de San Juan concretó allanamientos en dos viviendas del departamento.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la noche de este viernes 28 de noviembre y para la tarde y noche del sábado 29.
