
Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.
Un hombre de 43 años fue detenido en la madrugada de este sábado por manejar un Ford Ka con 1,75 g/l de alcohol en sangre.
Diario Móvil
Un incidente vial que pudo haber terminado en tragedia ocurrió durante la madrugada de este sábado en el departamento Santa Lucía. Un conductor sanjuanino, identificado como Ernesto Raúl Ochoa, de 43 años, salió a la calle completamente alcoholizado y sin la documentación reglamentaria, terminando incrustado en un zanjón.
El hecho se registró a las 3:17 de la mañana en el cruce de calles Balcarce y San Lorenzo. Uniformados de la Comisaría 5ª se toparon con un automóvil Ford Ka atascado en el zanjón. Allí se encontraba Ochoa, quien, a pesar de la violencia del impacto, resultó ileso.
Ante la evidente sospecha de que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, se le practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado alarmante. Según precisaron fuentes policiales, el examen dio 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra que casi cuadruplica el límite legal de 0,50 g/l permitido por la ley de tránsito provincial.
El cuadro de imprudencia se completó al momento de solicitar la documentación. Ochoa no solo carecía de la licencia de conducir vigente, sino que tampoco pudo presentar el seguro obligatorio ni la cédula de identificación del Ford Ka que manejaba. Por estas múltiples infracciones, las autoridades procedieron a labrarle la infracción correspondiente. Ochoa quedó a disposición de la Justicia por manejar en grave estado de ebriedad y sin la documentación requerida.


Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

El menor tomó el arma reglamentaria y, en circunstancias que aún son materia de investigación, se produjo un disparo que impactó en su cabeza.

El subsecretario de Inspección Damián Villavicencio explicó que el episodio es reciente y que se trabaja para establecer responsabilidades.

Tras una investigación coordinada por la Unidad Fiscal Federal, la Policía de San Juan concretó allanamientos en dos viviendas del departamento.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la noche de este viernes 28 de noviembre y para la tarde y noche del sábado 29.
