
Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.
Se vivieron horas de angustia luego de que Romina Rodríguez Olivares se ausentara con su hijo dejando cartas que encendieron las alarmas.
Diario Móvil
La angustia que mantuvo en vilo a una familia de Villa Carrasco y a la Policía de San Juan desde la madrugada terminó este viernes al mediodía con una noticia alentadora: Romina Rodríguez Olivares, de 37 años, y su hijo Elías, de 2 años, regresaron a su hogar sanos y salvos. Ambos se encuentran en buen estado de salud, según confirmaron tanto la familia como las autoridades.
La intensa búsqueda se activó cerca de la 1:30 de la madrugada de este viernes, después de que sus familiares advirtieran la prolongada ausencia. Romina había salido de su casa la tarde del jueves, aproximadamente a las 17:30 horas, en compañía de su hijo y dos bolsos cargados con ropa. Si bien le había dicho a su hija de 18 años que solo saldría a tomar mate a una plaza cercana, la cantidad de pertenencias que llevaba consigo generó las primeras sospechas.
La alarma creció a nivel policial y familiar cuando la hija de la mujer encontró una carta oculta detrás de un cuadro, en la que su madre expresaba un profundo malestar emocional. Poco después, el ex pareja de Romina descubrió una segunda nota con un contenido similar en su propio domicilio, lo que precipitó la notificación formal a la Policía.
Familiares indicaron a las autoridades que la mujer había atravesado un episodio de gran tensión durante la noche previa, tras una fuerte discusión familiar, mostrando posteriormente signos de angustia y un marcado quiebre emocional. Durante toda la madrugada y la mañana, tanto parientes como efectivos policiales realizaron una búsqueda frenética ante los preocupantes indicios. Finalmente, cerca del mediodía de este viernes, Romina y Elías regresaron a su domicilio por sus propios medios, dando por concluida la situación que había generado temor y preocupación en toda la comunidad.


Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

El menor tomó el arma reglamentaria y, en circunstancias que aún son materia de investigación, se produjo un disparo que impactó en su cabeza.

El subsecretario de Inspección Damián Villavicencio explicó que el episodio es reciente y que se trabaja para establecer responsabilidades.

Tras una investigación coordinada por la Unidad Fiscal Federal, la Policía de San Juan concretó allanamientos en dos viviendas del departamento.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la noche de este viernes 28 de noviembre y para la tarde y noche del sábado 29.
