Secuestraron tres motos robadas o adulteradas en operativos de Rawson y Capital

La Policía recuperó una Bajaj y dos motos 110cc, todas con irregularidades graves.

Diario MóvilDiario Móvil
moto recuperada

Personal de la Sección Sustracción Automotores y Autopartes D-5 de la Policía de San Juan concretó el secuestro de tres motocicletas en menos de 72 horas durante operativos de rutina realizados en los departamentos Rawson y Capital. Los rodados presentaban graves irregularidades que van desde la adulteración de sus numeraciones hasta pedidos de secuestro activo por hurto.

Los casos detallados

1. Moto Zanella con pedido de secuestro (Rawson)

El 27 de noviembre, en la intersección de Calle Espeleta y calle Ingeniero Krause (Rawson), la Policía verificó una motocicleta marca Zanella modelo Due 110cc. Tras consultar sus dígitos en el sistema, se constató que registraba un pedido de secuestro por "Hurto Calificado", según el legajo 836/24 de Comisaría 6ª, con intervención de la UFI Delitos Contra la Propiedad. Tras la consulta judicial, se ordenó de inmediato el secuestro del vehículo.

2. Moto con placa apócrifa (Capital)

El 28 de noviembre, un operativo en Calle Córdoba y Calle España (Capital) permitió la verificación de una motocicleta marca Gilera Smach 110 C.C. Se detectó que la moto poseía una placa de dominio apócrifa (falsa). Al consultar los números de motor y cuadro, se confirmó que el rodado tenía un pedido de secuestro por "Hurto Simple" desde septiembre de 2023, con intervención del Tercer Juzgado Correccional. La Unidad Conclusiva Correccional dispuso su secuestro.

3. Bajaj adulterada (Rawson)

El 26 de noviembre, en la Calle Urquiza y República del Líbano (Rawson), el personal policial y el perito verificador inspeccionaron una motocicleta marca Bajaj, modelo Rouser 200CC. En este caso, se observó que los dígitos del motor y del cuadro estaban adulterados. Se comunicó la situación a la UFI Genérica, que ordenó el secuestro inmediato del rodado por la posible comisión de un delito.

 

 

Lo más visto