El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que el pago extraordinario de $400 anunciado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri , se hará efectivo el miércoles 30 de diciembre, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE) y las jubilaciones mínimas.
Emilio Basavilbaso, titular de ANSES,
El pago será por única vez con el objetivo de ayudar a las familias de ingresos más bajos con los gastos de la canasta básica de alimentos en estas fiestas.
Sobre este tema, Basavilbaso indicó: "Tenemos la responsabilidad desde la ANSES de brindar protección a los sectores más desprotegidos de la sociedad, por eso realizaremos este pago especial que estará acreditado el 30 en las cuentas de cada uno de los titulares".
La cotización informal comenzó la semana en alza, mientras que el dólar oficial avanzó $5 en el Banco Nación. El dólar tarjeta, en tanto, llegó a los $2.002.
El festival Madre Raíz tendrá una nueva edición este viernes 23 de octubre, desde las 19, en la plaza Hipólito Yrigoyen. La entrada será gratuita y habrá productores locales, artesanos, colectividades y shows en vivo.
El exgobernador sostuvo que la investigación apunta a hechos posteriores a la construcción realizada durante su gestión. También se mostró dispuesto a responder ante la Justicia si recibe un requerimiento.
El programa provincial San Juan Te Busca confirmó que el adulto mayor fue encontrado este martes 20 de octubre, el mismo día en que se había denunciado su desaparición.
La Liga Sanjuanina de Fútbol confirmó el triunfo por 1-0 del equipo del barrio Cabot, luego de que su rival no se presentara a disputar el segundo tiempo. Además, sancionó a integrantes del plantel de Rawson y aplicó una multa al club.