El ex jefe de Gabinete consideró que el escape de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez está asociado con la denuncia en su contra por tráfico de efedrina: "Alguien les pagó un favor".
Aníbal Fernández responsabilizó al gobierno provincial por la vida de los tres fugados.
Aníbal Fernández volvió a referirse esta tarde a la insólita fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci de la cárcel de General Alvear y la vinculó a lo que una vez denunció como "operación mediática" en su contra. Sobre ese argumento, exigió que los tres condenados aparezcan vivos y vuelvan a la cárcel. "De otra manera van a inventar que tuve algo que ver", advirtió.
Para Fernández, que los evadidos sean capturados por vida es responsabilidad del gobierno provincial. "Más vale que los capturen vivos y vuelvan a la cárcel porque sino los responsables serán (la gobernadora María Eugenia) Vidal y su ministro de Seguridad, (Cristian) Ritondo", escribió en Twitter.
"A Lanatta y sus cómplices se les prometieron cosas por la operación mediática eje de la campaña de Cambiemos, y se las tienen que cumplir. Estos tipos "fugados" son asesinos, que formaron parte de la campaña, junto con el actual gobierno", indicó el ex funcionario. La referencia aludía a la denuncia que hizo Martín Lanatta desde la cárcel durante la campaña electoral, cuando implicó al por entonces candidato a gobernador del FpV con el tráfico de efedrina y el crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.
En diálogo con C5N, Fernández volvió a descalificar esa acusación. "Es un invento que han hecho para desprestigiarme en el momento justo, una semana antes de las elecciones. Si le ponen plata, va a decir lo que se le ocurra y más con el favorcito que le acaban de hacer. Ahora alguien les pagó un favor", lanzó, y una vez más dio a entender que personas de su propio partido tuvieron que ver con el caso.
"Alguien hizo el caldo gordo para que puedan salir de la forma más simple. Alguien los dejó pasar, les dio un beso y les mandó saludos a la familia", insistió.
Los hermanos Lanatta y Schillaci se fugaron en la madrugada del domingo con un arma falsa y tomando como rehén a un empleado del penal en el que estaban alojados. El Gobierno dispuso un amplio operativo para dar con ellos y ofreció una recompensa millonaria por información que ayude a encontrarlos.
Tomás y su esposa fueron sorprendidos mientras dormían por al menos cinco delincuentes que les exigieron dólares y se llevaron armas y joyas de su casa.
El caso de Kevin Martínez, un adolescente de 15 años, sacude a Buenos Aires, tras un siniestro en moto que terminó en tragedia y una posterior agresión en el lugar.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.