
La madre de Alma, la nena de 11 años fallecida publicó una carta: "Quiero justicia sin odio"
Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.
Los fiscales Sebastián Gómez y Agostina Pérez confirmaron que el origen del fuego aún no está determinado y que el menor falleció por una combinación de intoxicación con monóxido y quemaduras. Aseguraron que todo indica un hecho “lamentable y accidental”.
Josué Lima
La investigación por el trágico incendio ocurrido el sábado por la tarde en Santa Lucía avanza con declaraciones clave y pericias en curso. Los fiscales Sebastián Gómez y Agostina Pérez brindaron detalles sobre cómo se desarrolló el siniestro en la vivienda ubicada en calle Aberastain, donde falleció Thiago González, de 7 años.
La fiscal Pérez explicó que la alerta ingresó alrededor de las 20 del sábado. “Bomberos llegó de inmediato y al sofocar el fuego encontraron al pequeño fallecido en una de las habitaciones” dijo. La funcionaria añadió que el padre y la hermana mayor lograron salir por una ventana. “Cuando intentaron volver a entrar para socorrer al niño ya no pudieron por la intensidad del fuego y la cantidad de humo” señaló.
Sobre el origen del incendio, Pérez fue cauta. “Aún no tenemos determinado qué provocó el fuego estamos a la espera del informe técnico de bomberos” afirmó. La fiscal indicó que la familia estaba durmiendo cuando comenzaron las llamas lo que dificulta aún más establecer dónde se inició el foco. “Se despertaron directamente con las llamas así que no hay testigos del inicio” explicó.
Consultada por la condición del menor la fiscal respondió “No tenemos conocimiento de que padeciera alguna enfermedad”. Respecto a versiones que mencionaban un diagnóstico de autismo aclaró “No ha sido corroborado por nosotros todavía no pudimos hablar en profundidad con los familiares sobre ese punto”.
El fiscal Gómez agregó que las pérdidas materiales fueron totales y sostuvo que el informe de bomberos será determinante. “Por el momento no se puede establecer si tuvo relación con electricidad gas u otra causa necesitamos saber con precisión dónde se originó” expresó. También confirmó que ya se realizó la autopsia. “El fallecimiento es combinado por intoxicación de monóxido y por las quemaduras sufridas” dijo.
Sobre el estado del resto de la familia Gómez indicó “Fueron asistidos en el lugar y están fuera de peligro aunque obviamente atravesando una situación muy dura”.
Ambos fiscales coincidieron en que por ahora no hay indicios de intencionalidad. “Hasta el momento todo indicaría que ha sido algo lamentable y accidental” aseguró Gómez.
Mientras tanto la comunidad continúa movilizada para ayudar a la familia que perdió todo. La colecta solidaria sigue activa y los puntos para donaciones permanecen habilitados.


Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.

Guadalupe Vera se recibió en la UCC tras años de esfuerzo y apoyo familiar. Mientras estudiaba, preparaba gratis a alumnos del barrio y trabajaba como decoradora de eventos.

El delincuente abordó a los pequeños cuando jugaban en el barrio, en horas de la noche de este viernes. Ocurrió en el departamento de Rawson y aseguran que el malviviente actúa contra víctimas menores.

Un hombre fue víctima de un engaño millonario al intentar comprar 30 cajas de Fernet Branca a través de redes sociales.

Un siniestro vial se registró durante la mañana de este sábado, donde un joven de 32 años terminó volcando su vehículo.
