
La jovencita tenía sólo 17 años de edad. Vivía en el departamento de 9 de Julio.
Con el objetivo de promover la importancia de realizarse controles, seis centros de Salud y las Unidades Sanitarias Móviles brindarán este servicio a mujeres mayores de 40 años.

Este viernes 12 de diciembre de 19:00 a 23:00 el Ministerio de Salud a través de las cinco Zonas Sanitarias llevarán adelante La noche de las mamografías.
La actividad permitirá la realización de mamografías a mujeres mayores de 40 años en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; Hospital César Aguilar; Hospital Marcial Quiroga; Hospital General Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque; Hospital 25 de mayo y Unidades Sanitarias Móviles.
El objetivo es acercar esta prestación indispensable, ampliando el horario de atención para que puedan acceder al estudio mamográfico aquellas mujeres que por motivos laborales, familiares u otras restricciones se ven imposibilitadas de realizarlo.
Aquellas mujeres que no se han realizado controles durante este año, pueden asistir por demanda espontánea, sin derivación médica, a los centros de salud anteriormente mencionados.
Hay que destacar que la mamografía puede salvar vidas, la prevención es fundamental ya que la mamografía continúa siendo el único método de control poblacional con evidencia científica sólida para reducir la mortalidad, logrando disminuirla hasta en un 25%, ya que permite detectar lesiones incluso antes de que el tumor sea palpable.


La jovencita tenía sólo 17 años de edad. Vivía en el departamento de 9 de Julio.

La víctima, de unos 60 a 65 años y de identidad desconocida, fue encontrada por menores que se bañaban en el cauce de agua en Rivadavia.

El violento hecho ocurrió en medio de una gresca en el barrio Sarmiento Conjunto 2.

El jefe de Policía, Néstor Álvarez, brindó detalles del trágico siniestro en Santa Lucía, donde un niño de 7 años con autismo falleció. Las hipótesis sobre el origen del fuego son una garrafa o un problema eléctrico.

Se espera que el viento sople con intensidad moderada a fuerte, con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h.
