Operativo en Sarmiento: secuestran más de treinta aves silvestres y notifican a dos personas por tráfico ilegal

La Policía Rural realizó tres allanamientos en el departamento y rescató especies protegidas que estaban destinadas a la venta clandestina. Las aves fueron trasladadas para su recuperación y los responsables quedaron vinculados a causas por infracción a leyes ambientales.

Diario MóvilDiario Móvil
IMG-20251121-WA0023

Un importante operativo contra el tráfico ilegal de fauna tuvo lugar en Sarmiento, donde la Policía Rural N° cuatro llevó adelante tres allanamientos ordenados por el Juzgado de Paz departamental que encabeza la doctora Barassi. La investigación apuntaba a la venta clandestina de aves autóctonas y terminó con el secuestro de treinta y seis ejemplares que estaban en cautiverio.

Entre las especies rescatadas había benteveos, diucas, loicas, chamuchinas, chiriguas, piquito de oro y cardenal copete rojo, todas protegidas por normativa provincial y nacional. En los procedimientos también se incautaron jaulas y distintos tipos de trampas utilizadas para capturarlas.

Los efectivos contaron con el acompañamiento de la Dirección de Tenencia y Rescate de Aves Silvestres, que se encargó del traslado de los animales a una veterinaria especializada para iniciar su recuperación.

Las personas señaladas en la causa fueron identificadas como Juan Esquivel, de treinta y cinco años, y Gladys Esquivel, de treinta y un años. Ambos fueron notificados por infringir las leyes seiscientos seis L y novecientos cuarenta y uno R, que regulan la protección de la fauna y sancionan la captura y comercialización ilegal.

Desde la fuerza recordaron que la compra y venta de aves autóctonas constituye un delito, ya que estas especies se encuentran amparadas por legislación vigente. Además, señalaron que cualquier persona puede realizar denuncias anónimas comunicándose con las Unidades Rurales o llamando al nueve uno uno del CISem.

Lo más visto
multimedia.grande.9607f32d4f49b4a8.Rmllc3RhIGRlbCBzb2wgMjAyNCA4X2dyYW5kZS53ZWJw

Reprograman la Feria de la FNS por el alerta de viento

Diario Móvil

Por las condiciones climáticas adversas previstas para esta noche, la organización decidió suspender la Feria de la Fiesta Nacional del Sol. El Estadio y el Velódromo mantienen su programación habitual