
En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.
La Policía Rural realizó tres allanamientos en el departamento y rescató especies protegidas que estaban destinadas a la venta clandestina. Las aves fueron trasladadas para su recuperación y los responsables quedaron vinculados a causas por infracción a leyes ambientales.
Diario Móvil
Un importante operativo contra el tráfico ilegal de fauna tuvo lugar en Sarmiento, donde la Policía Rural N° cuatro llevó adelante tres allanamientos ordenados por el Juzgado de Paz departamental que encabeza la doctora Barassi. La investigación apuntaba a la venta clandestina de aves autóctonas y terminó con el secuestro de treinta y seis ejemplares que estaban en cautiverio.
Entre las especies rescatadas había benteveos, diucas, loicas, chamuchinas, chiriguas, piquito de oro y cardenal copete rojo, todas protegidas por normativa provincial y nacional. En los procedimientos también se incautaron jaulas y distintos tipos de trampas utilizadas para capturarlas.
Los efectivos contaron con el acompañamiento de la Dirección de Tenencia y Rescate de Aves Silvestres, que se encargó del traslado de los animales a una veterinaria especializada para iniciar su recuperación.
Las personas señaladas en la causa fueron identificadas como Juan Esquivel, de treinta y cinco años, y Gladys Esquivel, de treinta y un años. Ambos fueron notificados por infringir las leyes seiscientos seis L y novecientos cuarenta y uno R, que regulan la protección de la fauna y sancionan la captura y comercialización ilegal.
Desde la fuerza recordaron que la compra y venta de aves autóctonas constituye un delito, ya que estas especies se encuentran amparadas por legislación vigente. Además, señalaron que cualquier persona puede realizar denuncias anónimas comunicándose con las Unidades Rurales o llamando al nueve uno uno del CISem.


En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El único acusado del asesinato de la niña decidió admitir su responsabilidad y avanzar en un acuerdo con la Fiscalía que será evaluado por un juez. La causa, que mantiene movilizada a la familia y a vecinos en Tribunales, quedaría resuelta sin juicio oral si se homologa el pacto.

El menor de edad tenía 17 años, informaron fuentes policiales a DIARIO MÓVIL.

Por las condiciones climáticas adversas previstas para esta noche, la organización decidió suspender la Feria de la Fiesta Nacional del Sol. El Estadio y el Velódromo mantienen su programación habitual

El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 en una casa ubicada a pocos metros del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.
