
En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.
Los efectivos llegaron al domicilio por una denuncia de una mujer que aseguraba sufrir maltratos. El sospechoso atacó a golpes a los uniformados y también dañó el móvil policial durante su detención.
Diario Móvil
Una intervención por violencia doméstica en un barrio de Capital terminó en un violento episodio el jueves pasado, cuando un hombre atacó a golpes a los policías que habían acudido en auxilio de su pareja. El hecho se registró en una vivienda del barrio Frondizi, donde finalmente el sospechoso fue reducido y detenido.
Según fuentes policiales, cinco efectivos pertenecientes a la Motorizada Seis, la Unidad Operativa Barrio Retiro y la Subcomisaría Santa Lucía Este acudieron al domicilio tras una denuncia que advertía sobre agresiones dentro de la casa. Al llegar, fueron recibidos por el hombre señalado, identificado como Jonatan Emanuel Ruiz Montivero, de treinta y ocho años, quien aparentaba estar bajo los efectos del alcohol.
Detrás de él se encontraba su pareja, que aprovechó la presencia de los uniformados para confirmar que era víctima de maltratos y hostigamiento. Al escuchar ese testimonio, los agentes intentaron intervenir para resguardar a la mujer, pero en ese momento Ruiz reaccionó de forma violenta y comenzó a golpear a los policías.
Dos de los efectivos resultaron lesionados por los puñetazos del agresor, aunque lograron controlarlo tras un forcejeo. Cuando lo trasladaban esposado hacia el patrullero de la Subcomisaría Santa Lucía Este, el detenido propinó un golpe al guardabarros trasero del móvil y lo abolló, provocando daños en el vehículo oficial.
Ruiz quedó finalmente detenido y fue puesto a disposición de la UFI Flagrancia, donde enfrenta cargos por daño agravado y por atentado y resistencia a la autoridad. La situación de violencia contra su pareja también quedó bajo análisis en el marco de la causa.


En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El único acusado del asesinato de la niña decidió admitir su responsabilidad y avanzar en un acuerdo con la Fiscalía que será evaluado por un juez. La causa, que mantiene movilizada a la familia y a vecinos en Tribunales, quedaría resuelta sin juicio oral si se homologa el pacto.

El menor de edad tenía 17 años, informaron fuentes policiales a DIARIO MÓVIL.

Por las condiciones climáticas adversas previstas para esta noche, la organización decidió suspender la Feria de la Fiesta Nacional del Sol. El Estadio y el Velódromo mantienen su programación habitual

El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 en una casa ubicada a pocos metros del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.
