Los trabajadores cesanteados en el Municipio esperan que la Justicia habilite ser reincorporados. El argumento del intendente Fabián Martín es que no tiene dinero para pagarles los contratos.
Municipalidad de Rivadavia.
A los pocos días de iniciar la gestión, el Intendente de Rivadavia dejó sin trabajo a 160 personas, 14 de ellas de planta permanente y el resto perteneciente al Programa de Inserción Laboral.
El argumento de Fabián Martín es que la deuda heredada de la gestión anterior, que asciende a más de $23.000.000, le complica al Municipio el panorama financiero y que no puede hacer frente a la remuneración de los contratados.
Después de varias jornadas de protestas en las puertas del palacio municipal, este lunes los empleados despedidos presentarán un recurso de amparo en la Justicia local para solicitar ser reincorporados a sus labores.
"Había gente del Plan PIL con un año de antigüedad, pero otros teníamos entre 4 y 15 años de antigüedad. Yo tuve dos reuniones con el Intendente y el argumento era que no tenía plata para pagarnos el sueldo, cuando el 70% de nuestro sueldo lo pagaba la Nación y el 30% el Municipio. Lo que pedimos es ser reincorporados a los puestos de trabajo, por eso hoy dejamos las protestas y dejamos todo en manos de la Justicia", contó José Luis Cuevas, uno de los damnificados.
Asimismo, el hombre acusó al Intendente de quejarse por no tener plata en las arcas municipales, "pero a los pocos días de iniciar la gestión compró cuatro camiones compactadores y 150 contenedores de residuos, además está contratando gente".
Hay que aclarar que el propio Martín presentó las nuevas movilidades del Municipio y contó que Rivadavia las adquirió por intermedio de un leasing a pagar en cuotas a cuatro años.
"También Martín nos dijo que como nosotros habíamos entrado con Ana María López de Herrera, no nos quería en el Municipio. Yo tengo seis niños y me quedé en la calle antes de las fiestas porque no nos pagaron nada, es desesperante", concluyó Cuevas.
En su mensaje, el referente de Unión por la Patria planteó: “¿Por qué flexibilizar la Ley de Glaciares?” y enseguida vinculó esa posibilidad con los beneficios otorgados a grandes inversiones.
El ministro Roberto Gutiérrez advirtió sobre una fuerte caída de ingresos y confirmó que la provincia deberá reordenar partidas para sostener salarios. Evaluan retiros voluntarios y destacan bajo nivel de deuda.
Brendan, reconocido creador de contenido, recorrió paisajes de Calingasta e Iglesia y compartió sus impresiones, pero lo que desató polémica fue el costo de un agua.
Sergio Lionel Moreno se metió a una vivienda con la puerta abierta, le robó el celular a una joven y salió corriendo. La víctima gritó pidiendo auxilio y los vecinos salieron a perseguirlo hasta recuperar lo robado.