
Los Cóndores enfrentarán a Boca, Ciudad y Monteros en un fin de semana clave para la tabla.
En un duelo dramático, cargado de tensión y orgullo, la M17 venció 25-22 a Mar del Plata y se metió en la definición del Argentino Juvenil.
Bonus deportivo
German
San Juan vivió una tarde inolvidable. En un partido para el infarto, lleno de emociones cambiantes y momentos en los que todo parecía cuesta arriba, la Selección Sanjuanina M17 derrotó 25-22 a Mar del Plata y se metió en la gran final del Campeonato Argentino Juvenil. El domingo, ante Uruguay, buscará el tan ansiado ascenso.
Había que creer. Y ellos creyeron. Fueron 23 pibes dejando el alma en cada pelota, empujados por una provincia entera que soñaba con este momento. La Azul lo ganó porque jamás perdió la fe en sus posibilidades, incluso cuando el trámite del partido exigía mucho más que rugby: pedía carácter, convicción y coraje.
Mar del Plata había logrado una ventaja considerable y parecía controlar el rumbo del encuentro. El “Trébol” lastimaba y obligaba a San Juan a remar desde atrás. Pero cuando la pelota empezó a quemar, cuando el contexto exigía temple, aparecieron los líderes: Baldi tomó la conducción en los momentos más críticos y Williams mostró una frialdad quirúrgica para sumar puntos vitales a los palos. Así, San Juan torció la historia y se metió en su cuarta final en los últimos nueve años.
El 25-22 final es apenas un número. Detrás del resultado se esconde el esfuerzo de cientos de jóvenes que entrenan en cada club de la provincia, el trabajo silencioso de entrenadores que forman mucho más que jugadores y el compromiso de dirigentes que sostuvieron un proceso que hoy muestra sus frutos. Este triunfo es de todos.
Sanjuanina vuelve a codearse con los mejores del país. Vuelve a una final. Pero estos pibes, esos que ayer se abrazaron llorando en el campo, ya ganaron: demostraron que cuando el grupo es fuerte, cuando se juega entre amigos, las alegrías terminan llegando.
La final será este domingo, a las 15 horas, en la cancha N°2 de San Juan Rugby Club, ante Uruguay, repitiendo aquel cruce recordado del 2019.

Los Cóndores enfrentarán a Boca, Ciudad y Monteros en un fin de semana clave para la tabla.

El italiano cerró la serie 2-1 ante Estrella y ahora se medirá con Inca Huasi por un lugar en la gran final.

La Sub 13 ganó con autoridad y la Sub 15 sufrió una dura caída en el inicio del certamen nacional en Comodoro Rivadavia.

Frías y Paradiso contaron desde Bonus Deportivo cómo el plantel levantó su nivel y sueña con meterse en los playoffs del Clausura.


En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El conductor recibió elogios en redes sociales y fue destacado por su actitud con los pasajeros.

El hermano del adolescente de 17 años habló con un medio chileno y dio detalles del desgarrador momento.

La menor fue trasladada de urgencia al hospital Rawson, mientras las autoridades investigan las causas del incidente.

Un hombre de 70 años falleció tras ser atropellado por una moto en Rawson. El conductor de la moto, de 41 años, terminó chocando contra una camioneta y permanece internado en grave estado. La policía investiga las causas del siniestro.
