Caso Efedrina: tomaron como rehén a un guardia y se fugaron del penal los hermanos Lanatta

Nacionales
Martin Lanatta
Martin Lanatta
Maniataron a tres efectivos del Servicio Penitenciario y huyeron con un rehén.




 

Martin Lanatta.

Los hermanos Christian y Martín Lanatta, imputados por el triple crimen de General Rodríguez relacionado al tráfico de efedrina, se escaparon este domingo a la madrugada de la Unidad 30 de máxima seguridad de General Alvear, tras maniatar a dos guardias y tomar como rehén a un tercero.

Según fuentes oficiales, ambos reclusos, junto a Víctor Bonini, imputado en la causa por tráfico de efedrina, escaparon alrededor de las 2:30 tras maniatar a dos guardias y tomar como rehén a un tercero.

Posteriormente, los tres presos usaron el Fiat Uno de un empleado del penal para escapar usando armas que serían réplicas, ya que luego dejaron abandonado el rodado y en su interior hallaron armas de juguete.

Se precisó que los imputados por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez, son intensamente buscados por más de 100 efectivos policiales entre Policía Comunal, DDI Local, Patrulla Rural y Servicio Penitenciario.

Lo hacen en distintos puntos de la ciudad, haciendo hincapié en Villa Belgrano, lugar donde quedó abandonado el automóvil.

Cabe apuntar que en diciembre de 2013, los hermanos Lanatta y Marcelo Schillaci ya habían intentado fugarse del penal de Sierra Chica, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) logró descubrir el plan y frustró la evasión.

Fuente: El Intransigente

 

 
Te puede interesar
Lo más visto