El hermano del sanjuanino arrastrado por las olas aseguró que "aún no sabemos nada"

Alejandro Cabrera Iturriaga, de 17 años, desapareció tras ser barrido por una ola en la playa Cuatro Esquinas.

Interés GeneralDiario MóvilDiario Móvil
1763470300872
1763470300872

Mientras se cumple el segundo día de búsqueda intensiva, la familia de Alejandro Cabrera Iturriaga vive un verdadero calvario. El adolescente de 17 años, de origen sanjuanino pero residente en La Serena, Chile, desapareció el lunes luego de que una fuerte ola lo arrastrara junto a otros cuatro jóvenes en la playa Cuatro Esquinas.

Facundo Araya, hermano mayor de Alejandro, describió la desgarradora incertidumbre que los embarga: "Estamos más tranquilos, pero aún sin saber nada". El drama es particularmente intenso para la madre, quien presenció el incidente y recibió contención psicológica del municipio local. "Pudo dormir un poco ayer, pero sigue muy preocupada", relató Facundo.

La tragedia une ambos lados de la cordillera, ya que aunque Alejandro vivía en Chile desde hace un año y estudiaba en el Liceo Gabriela Mistral, mantiene fuertes vínculos con San Juan. "Somos argentinos, pero estamos nacionalizados chilenos por nuestros abuelos", explicó su hermano.

El único alivio en medio de esta situación es que los otros jóvenes involucrados se recuperan favorablemente. El hermano menor de Alejandro, de 14 años, permanece hospitalizado pero ya evoluciona positivamente: "Ayer despertó, pudo comer, pudo hablar un poco y descansar". Otros dos familiares que también fueron arrastrados por las olas ya se encuentran en sus hogares.

Un amplio operativo coordinado por la Armada de Chile, con apoyo de Bomberos, pescadores artesanales y equipos municipales, continúa la búsqueda utilizando incluso drones. Aunque las autoridades mantienen la esperanza, reconocen que las probabilidades de encontrarlo con vida disminuyen con el paso de las horas. La familia, mientras tanto, aguarda un milagro entre las olas que se llevaron a su ser querido.

Te puede interesar
Lo más visto