
El Verdinegro perdió 2-1 en San Juan en el inicio de la Copa Proyección.
La Federación definió el castigo luego de la gresca que frenó la serie de cuartos de final del Nivel 1.
Bonus deportivo
German
La Federación Sanjuanina de Básquet emitió la resolución final sobre los violentos incidentes registrados en el cierre del segundo partido de cuartos de final entre SC Estrella y Ausonia, un encuentro que terminó en una batalla campal con jugadores y simpatizantes involucrados. Tras varios días de análisis y revisión de pruebas, el organismo tomó medidas estrictas que impactan de lleno en el desarrollo de la serie.
El comunicado oficial se elaboró en base al informe arbitral, los descargos de los protagonistas y el material audiovisual del hecho. La primera decisión afecta directamente a la continuidad del certamen: el tercer partido de la llave se jugará a puertas cerradas, según lo establece el Artículo 8 del documento:
“El Tercer Partido... se jugará sin público presente, atento a los hechos de violencia acaecidos por integrantes de ambos clubes.”
La resolución también contempla sanciones individuales. La Federación prohibió el ingreso a todo evento oficial, por dos años, a tres espectadores identificados en la gresca. En lo deportivo, los jugadores Santiago Padilla e Ismael Terluk (Ausonia) y Nicolás Bustos (Estrella) recibieron una suspensión de 10 partidos.
Finalmente, ambas instituciones deberán afrontar una multa económica de 50 A.J.C, completando así un fallo que busca sentar precedente y desalentar futuros episodios de violencia en el básquet sanjuanino.

El Verdinegro perdió 2-1 en San Juan en el inicio de la Copa Proyección.

el certamen provincial completó su jornada pendiente y empieza a definir la pelea.

El certamen tendrá tercera edición masculina y debutará en la rama femenina.

Los equipos sanjuaninos afrontan doble presentación como locales en la quinta fecha.


El hecho ocurrió entre las últimas horas del sábado y los primeros minutos del domingo, en una vivienda del barrio privado Villaverde III, ubicado sobre avenida Libertador

El chofer de la Red Tulum involucrado en el grave choque con un policía dio su versión del siniestro y aseguró que el efectivo circulaba a alta velocidad.

La sanjuanina ahora tendrá que cumplir su condena en prisión.

Facundo Ávila, el cabo de la Policía de San Juan herido en un siniestro vial ocurrido el martes, agradeció públicamente el apoyo recibido tras la cirugía.

El siniestro ocurrió en la noche de este miércoles en las inmediaciones de Villa San Roque.
