Javier Milei negó el fin del monotributo: "Son mentiras y operaciones de delincuentes"

El presidente desmintió publicaciones periodísticas acerca de que esa supuesta idea se materializaría en el proyecto de reforma tributaria.

NacionalesDiario MóvilDiario Móvil
Javier Milei en campaña
Javier Milei en campaña

El presidente Javier Milei apuntó este viernes contra las publicaciones periodísticas que dan cuenta de la posible eliminación del monotributo y aseguró que son “mentiras y operaciones de delincuentes que usan la patente de periodistas”.

“Están trabajando los equipos y eso corresponde a la reforma tributaria y la modernización laboral, pero bajen un poco la ansiedad, los proyectos van a estar cuando tengan que estar”, señaló el mandatario, en diálogo con el streaming Neura.

“He escuchado en las últimas semanas un montón de cosas sobre la modernización laboral y sobre qué se discutía. La verdad es que el proyecto está generado desde el Ministerio de Economía, Ministerio de Capital Humano y el Ministerio de Desregulación. Recién en la reunión de gabinete del miércoles aunamos los proyectos y hoy está en la Secretaría de Legal y Técnica para su confección final. Durante estos días los medios mintieron abiertamente”, agregó el jefe de Estado.

En ese sentido, el líder libertario volvió a criticar al periodismo: “Los medios son enemigos del Gobierno, porque les cortamos la pauta publicitaria. No tienen ningún tipo de problema de decir las mentiras y aberraciones que se les ocurra para ensuciar y calumniar a quienes estamos en el Gobierno. No me vengan con las mentiras que dice el periodismo.
Horas antes, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se quejó por las notas en los medios, pero no descartó de plano el fin del monotributo, en el marco de los proyectos que se definen para la próxima reforma laboral y tributaria.

"Si hay un Gobierno que está trabajando en revertir el lamentable estado del sector formal en la Argentina, es este, el del presidente Javier Milei. Por supuesto, aclarar que cualquier afirmación sobre alguna medida que no haya salido, que no se haya conocido o que no la hayamos comunicado por canales oficiales, a priori es falsa", indicó el funcionario.

En ese sentido, Adorni también pidió evitar difundir información sobre la discusión laboral y tributaria hasta que el Gobierno no se decida a presentar el proyecto. "Se está hablando mucho de determinados temas, entre ellos, monotributo. Les ruego, por favor, que hasta que no haya una comunicación oficial sobre el contenido de la modernización laboral, les pido que no digan cosas que no son", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto