
Cinco partidos le darán vida a una jornada determinante para los sanjuaninos, con miradas puestas en Sargento Cabral, Media Agua y Pocito, donde se jugarán los duelos más decisivos de cada zona.
Seis clubes de la provincia afrontan una jornada clave en la fase de grupos, donde buscarán acercarse a la clasificación a los octavos de final.
Bonus deportivo
La Superliga Cuyana de Futsal entra en un tramo decisivo y los equipos sanjuaninos lo viven con máxima tensión. Este fin de semana se disputa la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos, con seis puntos aún en juego y zonas extremadamente ajustadas, donde cada resultado puede definir quién avanza a los octavos de final.
Los encuentros se jugarán este domingo 16 de noviembre, distribuidos en distintas provincias de la región. En la Zona A, los sanjuaninos llegan al frente, aunque por una diferencia mínima. Cooperativa Cristo Rey, de Caucete, lidera con 7 unidades y deberá defender su posición cuando visite a Los Andes FC en Alvear, Mendoza. A la expectativa estará Defensores de Argentinos, que comparte el segundo lugar con 6 puntos, igual que los mendocinos, y recibirá en el Sindicato de los Plásticos al equipo puntano La Máquina, con la ilusión de dejar abrochada la clasificación.
En la Zona B, el dominador es Barrios de Pie, único puntero con 9 puntos. El conjunto celeste tendrá un duelo directo ante Frescas Bar en Villa Mercedes, San Luis. Una victoria dejaría prácticamente asegurado el boleto a la siguiente ronda, mientras el club aguardará atento el resultado entre Spartanos y Centenario, sus perseguidores.
En la Zona C, el único representante sanjuanino es Asijemin, que afronta uno de los desafíos más exigentes del torneo. El equipo visitará al líder Pacífico en General Alvear, Mendoza, sabiendo que solo la victoria lo mantendrá con chances reales de avanzar. Además, deberá esperar que Montecaseros —ya eliminado por sanción— derrote a La Quema, actual escolta con 7 puntos.
La Zona D tendrá presencia doble de equipos de la provincia. Centro Impulso, puntero con 9 unidades, enfrentará a Estudiantes de Caseros, que aún no ha podido sumar puntos en esta edición. Por su parte, el Sindicato de Empleados de Comercio buscará alcanzar la mitad superior de la tabla en su duelo como local ante Los Bosteros de San Luis, partido clave para sostener sus aspiraciones.
Con escenarios tan ajustados y márgenes tan pequeños, la quinta fecha promete ser un punto de quiebre para los representantes sanjuaninos en la pelea por seguir con vida en el certamen regional.

Cinco partidos le darán vida a una jornada determinante para los sanjuaninos, con miradas puestas en Sargento Cabral, Media Agua y Pocito, donde se jugarán los duelos más decisivos de cada zona.

El equipo sanjuanino llega como uno de los grandes aspirantes a quedarse con el torneo más importante de seven en la región.

En un discreto cotejo, la Albiceleste se impuso 2-0 ante el conjunto africano en Luanda.

Se trata del club del pico y pala, quien en sus redes oficiales lanzó un posteo mostrando su deseo de que el equipo verdinegro consiga quedarse en la primera división del futbol argentino.


El joven de 17 años fue encontrado muerto por su familia durante la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Ruta 20, en Caucete.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El alerta es para la tarde noche del jueves y viernes.

Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.

Este jueves 13 de noviembre, desde las 19 h, varias heladerías de San Juan ofrecerán la promoción 2×1 en ¼ kg de helado artesanal en el marco de la 41ª Semana del Helado Artesanal. Se suman nuevos locales con ofertas y sabores especiales.

El acusado, miembro de Gendarmería, fue arrestado tras una denuncia acompañada de videos que lo muestran golpeando a un niño de 5 años. Los menores estaban en proceso de adopción y la Justicia evalúa si también la hermana sufrió maltratos.
