La bronca de la mamá de la nena pateada: “Mostró un carnet y se fue caminando”

El agresor, un joven que mostró un carnet de discapacidad, fue liberado a los pocos minutos.

NacionalesDiario MóvilDiario Móvil
Agresión a nena
Agresión a nena

Un violento episodio ocurrido en el barrio porteño de Palermo volvió a encender las alarmas sobre la seguridad en la vía pública. Una nena de 6 años fue atacada este jueves a las 19:30, cuando un hombre se cruzó en su camino, se detuvo frente a ella y le pegó una patada en el pecho para luego escapar corriendo.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada en la cuadra y muestra la secuencia completa.

“Venía caminando, la nena me pidió si se podía adelantar. Vivimos a unos metros del hecho, le dije que sí. Se acercó esta persona, se le paró adelante, le pegó una patada y salió corriendo”, relató Ana, la madre de la víctima, en diálogo con A24.“Gracias a Dios no estoy en una funeraria”, dijo visiblemente indignada.

Apenas ocurrió el ataque, varios vecinos comenzaron a gritar y un policía que estaba en la zona se acercó rápidamente. Según contó la mujer, cuando el agresor fue retenido, mostró un carnet, tras lo cual el oficial lo dejó seguir caminando. “El policía me dijo: ‘Es que tiene un carnet’. ¿Un carnet para qué? ¿Para pegar, para matar, para ser violento?”, cuestionó con bronca.

De acuerdo con información confirmada por Infobae, se trata de un joven venezolano de 22 años que llevaba un colgante con un certificado de discapacidad y los datos personales de su madre. Minutos después del ataque, la mujer llegó al lugar y explicó que su hijo tiene retraso madurativo.

Mientras la nena lloraba aterrada, los vecinos impidieron el paso del agresor hasta que llegara la Policía. Sin embargo, tras verificar la documentación, los agentes liberaron al joven. “Llamaron al fiscal y el señor se fue caminando”, denunció la madre de la víctima.

La madre de la víctima radicó la denuncia, pero asegura que no tiene acceso a la causa ni información sobre el agresor. “Tengo que buscar un abogado penalista porque no sé quién es la persona. Claramente vive en el barrio porque la madre llegó en unos minutos a buscarlo. Estoy asustada”, expresó.

Y agregó con angustia: “La semana pasada hablábamos de una turista que se murió. Hoy tengo que dar gracias de que mi hija está viva. No le tocaba morirse y no cayó mal”.

Te puede interesar
Lo más visto