Detuvieron a dos sanjuaninos por el intento de "justicia por mano propia" en Rivadavia

Los sospechosos acusaban un vecino por abuso contra una menor.

Diario MóvilDiario Móvil
Captura de pantalla 2025-11-14 a la(s) 8.01.21 a. m.

La noche del jueves se convirtió en un escenario de tensión extrema en el Barrio Frondizi, luego de que trascendiera una denuncia por abuso sexual contra una niña residente en la zona. La información empezó a circular entre los vecinos pasadas las 22.30, y en cuestión de minutos se generó un clima de conmoción que derivó en episodios de violencia.

De acuerdo con los primeros datos policiales, un grupo numeroso de habitantes del Lote Hogar 18 se dirigió hasta la vivienda del joven señalado como presunto autor del hecho. Allí lo enfrentaron y lo atacaron con golpes y piedras, provocándole un corte en la ceja izquierda. La vivienda también sufrió daños durante el accionar del grupo.

Ante la escalada de agresiones, varias unidades policiales llegaron al lugar para intentar restablecer el orden. Sin embargo, pese al operativo, la situación empeoró cuando algunas personas incendiaron el automóvil del acusado, estacionado en las inmediaciones. El fuego comenzó a expandirse y obligó a redoblar la presencia de uniformados para evitar mayores daños.

Durante los disturbios, un hombre de 61 años resultó con quemaduras. Personal de salud lo asistió en el sitio y determinó que no era necesario su traslado. La policía confirmó además que hubo al menos un detenido vinculado a los incidentes.

Este viernes, se conoció que dos personas quedaron detenidos por el intento de "justicia por mano propia". Ricardo García, comisario de la Seccional 13, confirmó la noticia. Ahora, los sospechosos quedarán investigados bajo una causa por lesiones y daños; aunque estiman que podrían recuperar la libertad en las próximas horas. 

Lo más visto