La modernización del Ministerio Público Fiscal entra en su tramo final en Tribunales

La remodelación del ala Norte de Tribunales entra en su etapa final y permitirá sumar espacios de trabajo, modernizar oficinas clave del Ministerio Público Fiscal y optimizar el funcionamiento interno con una inversión que supera los doscientos millones de pesos.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-11-14 at 09.53.54

La intervención sobre el ala Norte del primer piso del Edificio 25 de Mayo avanza a paso firme y ya se encuentra cerca de su conclusión con un progreso que supera ampliamente el noventa por ciento. La Corte de Justicia realizó una nueva recorrida por el sector donde funcionarán cinco áreas del Ministerio Público Fiscal que fueron reorganizadas y ampliadas para mejorar su funcionamiento.

Durante la visita participaron la presidenta de la Corte Adriana García Nieto, los ministros Daniel Olivares Yapur y Juan José Victoria, el fiscal general provisorio Daniel Galvani y el secretario administrativo Javier Vera. También estuvieron presentes los fiscales coordinadores Claudia Salica y Cristian Catalano quienes explicaron cómo quedará distribuido el personal en las oficinas que fueron reacondicionadas.

Los trabajos ya se encuentran en su fase final y solo restan detalles menores vinculados a la instalación de carteles, cortinas y terminaciones. Las reformas permitieron aprovechar sectores que anteriormente solo servían como pasillos de circulación lo que habilitó la creación de espacios nuevos destinados a cincuenta puestos de trabajo. La arquitecta Florencia Gutiérrez de la empresa encargada de la obra y el arquitecto Fabricio Pandolfini de la Dirección de Servicios Generales del Poder Judicial brindaron precisiones técnicas a los ministros durante la inspección.

En esa zona ya funcionan las unidades dedicadas a delitos informáticos y defraudaciones, la unidad genérica, la unidad de delitos contra la propiedad, los gabinetes técnicos y la unidad de soluciones alternativas. La unidad de abordaje territorial fue reubicada en el ala Sur del mismo piso. Además se incorporó nuevo mobiliario, equipos de climatización y se retiraron elementos que habían quedado en desuso.

La Corte estableció como prioridad la recuperación y modernización de este sector para garantizar mejores condiciones laborales y operativas a los equipos del Ministerio Público Fiscal. La inversión destinada a este proceso asciende a doscientos treinta millones de pesos.

Lo más visto