San Juan afila su Seven: Battezzati y Cuneo contaron en Bonus Rugby cómo se prepara el seleccionado

Los jugadores repasaron el trabajo del plantel antes del Seven de la Bodega y el gran desafío en Paraná.

Bonus deportivoGermanGerman
WhatsApp Image 2025-11-13 at 10.14.15 PM

La temporada de rugby seven empieza a tomar forma en San Juan. El seleccionado provincial afrontará este fin de semana una nueva edición del Seven de la Bodega, en Mendoza, como antesala del gran desafío del año: el Seven de la República, en Paraná.

En la previa, dos protagonistas del equipo, Estiliano Battezzati y Bautista Cuneo, visitaron Bonus Rugby y compartieron detalles del trabajo que realiza un plantel lleno de caras nuevas.

El combinado convocó a una camada mayoritaria de jóvenes talentos, lo que llevó a que ambos jugadores —habitualmente entre los más jóvenes— vivieran una situación inédita: ser los más experimentados del grupo. “Venimos entrenando en Huazihul con Tinto y Sánchez. Hay muchas caras nuevas, muchos chicos. Ahora somos grandes, es la primera vez que me pasa”, dijo Cuneo entre risas. Battezzati agregó: “Éramos los más grandes del entrenamiento. Algunos chicos cumplieron 18 hace un mes. Hay buena relación, nos vamos conociendo”.

La integración dentro del plantel avanza día a día: “Por más que seamos de distintos clubes, si la relación es buena, el equipo también lo es. Para Bauti y para mí es distinto a lo del año pasado, pero sabemos que podemos dar lo mejor”, afirmó Battezzati.

El seleccionado afronta un período intenso: dos meses entre los torneos de Mendoza y Paraná, con un cambio de mentalidad necesario para pasar del rugby de 15 al de 7. “Cambian muchas cosas: se dejan los rucks cerrados y aparecen los pases largos. Tenés que afirmar el tackle porque acá se te escapan”, explicó Cuneo. Estiliano completó: “El entrenamiento de 15 es más estructural; el de seven es distinto, pero nos gustan los dos”.

El plantel ya piensa en los detalles específicos del Seven de la República: “El clima va a ser clave. Se juega al mediodía, en la siesta y casi tarde noche. Los de la siesta son los más pesados. Vamos a mantener un plan de juego similar al del año pasado, dejando que los chicos se adapten. El seven no es para volverse loco”, señaló Battezzati.

Las expectativas son altas: “Vamos a dar lo mejor y tratar de llegar lo más lejos posible. Hay equipos muy fuertes, tenemos que conocernos más como grupo”, dijo Estiliano. Cuneo cerró confiado: “Va a ser ideal para sumar confianza. El grupo del año pasado dejó la vara alta y queremos mantenerla. Ojalá se den los resultados”.

Entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto