AFSCA: la Justicia ordenó el desalojo de las oficinas
La decisión fue adoptada por el magistrado federal Julián Ercolini luego del pedido del fiscal Carlos Stornelli.
La Justicia ordenó desalojar las oficinas de la Afsca.
El juez federal Julián Ercolini ordenó desalojar las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), donde resisten funcionarios que dependen de la vieja conducción de Martín Sabbatella. Según precisaron fuentes policiales, el operativo se desarrollará durante la jornada de este jueves, en la previa de la Nochebuena.
La orden de Ercolini responde a un pedido del fiscal de la causa, Carlos Stornelli, quien imputó a Sabbatella ante la presunta comisión de los delitos de "resistencia a la autoridad, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público". El dictamen fiscal también solicitaba garantizar el orden público y resguardar los bienes del Estado.
La causa judicial se inició por una denuncia presentada en la tarde del miércoles por Agustín Garzón, el hombre elegido por Macri para conducir la Afsca durante la intervención de 180 días. La decisión del Poder Ejecutivo generó un fuerte rechazo de diputados y senadores del Frente para la Victoria, que manifestaron en público su "más rotundo rechazo". Al mismo tiempo, Sabbatella presentó dos amparos para frenar los efectos del decreto.
Incautaron un celular, una computadora y una tablet, mientras le prohibieron acercarse o mantener contacto con las denunciantes y asistir a la UNSJ de manera presencial.
La aplicación del nuevo sistema comienza este sábado en San Juan y uno de sus principales cambios es que adolescentes desde los 14 años podrán ser responsabilizados penalmente.
Lucas Díaz, de Villa Obrera, debió ser trasladado en un auto particular desde la cancha de Picón hasta el Hospital Rawson. Tenía una perforación intestinal y debió ser operado.