El climatólogo Germán Poblete anticipó que el fin de semana será muy caluroso y que poco será el alivio porque no se prevé ningún frente frío. La temperatura cedería algunos grados recién el martes.
"Prácticamente todo el cono sur está inmerso en una tremenda masa tropical, por lo tanto el calor va a seguir vigente por lo menos hasta lunes o martes de la semana que viene".
Lo anticipó el climatólogo sanjuanino Germán Poblete que, además, anticipó que este será un fin de semana de muchísimo calor.
"Sábado, domingo y lunes va a hacer mucho calor, es posible que toquemos los 40 grados. Y no se avizora ningún frente frío que es lo único que puede cambiar la masa cálida y húmeda. Lo que nos queda de esperanza para aliviar este calor húmedo son las brisas de lluvia que están vigentes en San Luis y Mendoza", apuntó el experto.
Si bien existe la posibilidad de lluvia, la misma es escasa y por lo tanto el calor no morigeraría durante estos días.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La estudiante de Enfermería de 23 años sigue internada tras ser atropellada por un conductor alcoholizado en Rivadavia. Debe conseguir una costosa prótesis para evitar una discapacidad permanente.