Volvió a atacar a su ex, fue detenido y otra vez quedó libre tras un acuerdo judicial

El hombre, de unos 40 años y oriundo de Villa Ramos en Chimbas, fue condenado a tres años de prisión condicional por volver a agredir a su expareja. Ya había sido beneficiado con una probation en 2024 por un hecho similar contra la misma mujer.

Diario MóvilDiario Móvil
tribunales
Imagen ilustrativa.

Martín Paolo Montivero Quiroga, un trabajador informal oriundo de Villa Ramos, en Chimbas, volvió a ser noticia por un nuevo episodio de violencia de género contra su expareja. El hombre, de unos 40 años, fue condenado este martes a tres años de prisión condicional luego de haber agredido nuevamente a la madre de sus hijos.

Según fuentes judiciales, Montivero ya había sido detenido en 2024 por un hecho similar, cuando le sustrajo la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo a la misma mujer y la golpeó. En aquella ocasión había recuperado la libertad gracias a una suspensión de juicio a prueba por un año, otorgada a pedido de su defensora, la abogada María Filomena Noriega.

Sin embargo, el pasado mes de octubre, el acusado irrumpió otra vez en la vivienda de su ex, la agredió físicamente y le provocó lesiones que demandaron 15 días de recuperación, de acuerdo al informe del médico legista. La fiscal Alejandra Bazán, de la UFI CAVIG, ordenó su captura por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Durante varias semanas, Montivero se mantuvo prófugo, hasta que fue detenido el domingo tras protagonizar un incidente en la vía pública. Con el arresto, el pedido de captura volvió a activarse y fue llevado a los Tribunales de San Juan.

En la audiencia realizada este martes, su abogada defensora presentó una propuesta de juicio abreviado, que fue aceptada tanto por la fiscal como por el juez de Garantías, Guillermo Adárvez. El acuerdo estableció una condena de tres años de prisión condicional, lo que le permitió al acusado recuperar la libertad, pese a haber reincidido en la agresión contra su ex pareja.

La resolución judicial volvió a generar debate en torno a la efectividad de las penas condicionales en casos de violencia de género reiterada.

Lo más visto