Tras los beneficios a Graffigna, los presos exigen igualdad

Destacados
Durante varias horas, un conjunto de manifestantes se agrupó frente al edificio del Juzgado Federal, en calle Entre Ríos entre Mitre e Ignacio de la Roza. Con bombos y pancartas pidieron igualdad de trato para los presos del Penal de Chimbas.



 

Una de las participantes de la protesta expresó que "estamos acá por la igualdad de derechos ya que nosotros somos familiares de presos". "Acá sale el que tiene plata y el que no, se queda adentro. Lo decimos por el caso Graffigna y por González de EMICAR. Él porque tiene plata se ha ido libre, pero han quedado unos perejiles adentro", dijo la mujer.

Si bien el grupo no superaba las 20 personas, cortaron el tránsito durante más de cuatro horas. Además hicieron foco de la protesta en el juez Leopoldo Rago Gallo, a quien le reclamaron que "nos diga por qué hace estas diferencias". "Del Juzgado de él se ha perdido droga y después dice que al Penal entra droga. Debe ser la que se ha perdido de su Juzgado. Por eso vamos a seguir con estas marchas", continuó otra manifestante.

 


20140529_125435


 

"El doctor Rago Gallo no atiende a los delincuentes comunes. Pero a los que tienen plata los atiende a puertas cerradas. Mi marido hace casi dos años que está preso y no se le inicia el juicio. Mientras Graffigna almorzaba y cenaba con vino, tenía un frezzer, tenía un celular y una computadora, y se ha robado toda la plata de la provincia. A los muchachos les encuentran un celular en el Penal y los parten a palos, ¿de qué derecho y de qué justicia estamos hablando?", cerró.
Te puede interesar
Lo más visto