El pedido del padre de Aylan Kurdi para esta Navidad
aylan kurdi El papá del pequeño refugiado de tres años ahogado en septiembre en las costas turcas hizo un dramático pedido en la televisión británica.
Emotivo mensaje navideño del papá de Aylan Kurdi, el pequeño que murió ahogado tras huir de la crisis en Siria.
l padre del pequeño de 3 años Aylan Kurdi, cuyo cuerpo sin vida varado en una playa de Turquía se convirtió en símbolo del drama de los refugiados, pidió al mundo que abra sus puertas a quienes huyen de la guerra. Abdullah Kurdi protagoniza este año el mensaje navideño alternativo del canal de televisión británico Channel 4, y en él hizo este ruego.
Su hijo murió en el viaje desesperado que la familia emprendió desde Turquía a Grecia en un bote inflable. La imagen del pequeño boca abajo en la orilla llevó a las naciones europeas a buscar urgentemente una respuesta a la crisis de los refugiados.
La madre de Aylan, Rihana y su hermano Galip, de 4 años, también murieron en el mismo naufragio. Todos fueron enterrados días después de la tragedia en la ciudad siria de Kobane, una de las más castigadas por casi cinco años de guerra civil en Siria.
La familia buscaba llegar a Canadá, donde vive una hermana de Abdullah. Y aunque el gobierno canadiense le ofreció luego a Abdullah la posibilidad de emigrar, el hombre decidió volver a su aldea de Kobane, para enterrar allí a su esposa e hijos.
Más de un millón de inmigrantes y refugiados llegaron a Europa este año, incluyendo más de 970.000 que hicieron el peligroso viaje a través del Mediterráneo, reveló la agencia de refugiados de la ONU el martes. Alrededor de la mitad eran sirios.
El siguiente es el texto del video de Abdullah grabado en árabe.
Mi mensaje es que quisiera que todo el mundo abra sus puertas a los sirios. Si alguien le cierra las puertas en la cara a otra persona es muy difícil.
Cuando abren una puerta ya nadie se siente humillado. En esta época del año yo quiero pedirles que piensen en el dolor de tantos padres, madres y chicos que buscan paz y seguridad.
Sólo les pido un poco de compasión.
Les deseo a todos un Feliz Año nuevo.
Espero que termine la guerra en Siria el año próximo y que la paz reine en el mundo.
La cuarta fecha del Oficial Clausura se disputará este lunes 14 de septiembre con tres partidos programados en simultáneo. Olimpia, Bancaria y Banco Hispano serán locales en una jornada que comenzará a las 21.30.
Una joven de 20 años, de apellido Limoye, fue detenida luego de un presunto hecho delictivo ocurrido en perjuicio de un hombre en el departamento Rawson.
El hecho ocurrió este domingo en Calingasta y es investigado por la Justicia como una posible muerte violenta. En el lugar trabajan Gendarmería, la Policía de San Juan y la UFI Delitos Especiales.
Ian Vargas sufrió una fractura en su antebrazo derecho y debe ser operado el próximo jueves. Su familia busca reunir el dinero necesario para afrontar el costo de la prótesis y lanzó una rifa solidaria. La información fue difundida por Noticia Ya.
El operativo se realizó en el barrio Natania XX en el marco de una investigación por elementos robados. Por el hallazgo quedó detenido un cabo que presta servicio en el taller de Automotores de la fuerza provincial.