
Jóvenes sanjuaninos disfrazados filmaron justo cuando el colectivo chocó y se volvieron virales
El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.
La directora de Políticas de Empleo, Luciana Cuk, anunció nuevas estrategias para incentivar la participación de jóvenes en el programa provincial “Aprender, Producir y Trabajar”.
Diario Móvil
La directora de Políticas de Empleo, Luciana Cuk, anunció nuevas estrategias para incentivar la participación de jóvenes en el programa provincial “Aprender, Producir y Trabajar”, tras detectar que la mayoría de los inscriptos son adultos.
“Hoy en día estamos recibiendo distintos rivadavienses que se suman a inscribirse en las capacitaciones o que quieren estar ya presentes para el próximo relanzamiento que vamos a tener”, explicó Cuk. Según detalló, el balance anual muestra que alrededor del 70% de los participantes tiene entre 35 y 45 años.
En ese sentido, señaló que la falta de jóvenes es un desafío para el municipio. “Lo real es que los jóvenes, los menores de 30 años, no saben qué hacer. A muchos les da miedo porque no saben del oficio y piensan que lleva mucho esfuerzo”, sostuvo.

“Vamos a hacer una nueva modificación que son bootcamps, actividades recreativas, pero a la vez le vamos a añadir la posibilidad de ‘Mi primera chispa’, donde los jóvenes puedan soldar por primera vez y con ello inscribirse al programa”, detalló.
Cuk destacó que experiencias similares en otros departamentos fueron exitosas. “Notamos que esta es la metodología para atraer a los jóvenes en un oficio que va a tener futuro en la provincia, como la metalmecánica, la soldadura y la electricidad, que hoy están en pleno empleo”, afirmó. Y agregó que, con el avance de los proyectos mineros, “realmente se va a requerir mucha mano de obra y por supuesto a los jóvenes hay que darles esa posibilidad”.
La funcionaria informó que la oferta formativa 2025 estará disponible desde diciembre. “Vamos a abrir las inscripciones a fines de diciembre y también a fines de febrero. Va a haber una oferta formativa a lo largo del año, y desde este año ya se podrá ver cómo será la evolución de las capacitaciones”, explicó.


El video muestra el momento exacto en que el colectivo 208 frena bruscamente y sufre un leve choque.

Una celebración familiar derivó en un fatal accidente en el Camping del Círculo de Oficiales, donde un arco metálico se desplomó sobre un menor que festejaba un gol y acabó falleciendo en el Hospital Rawson.

Durante una jineteada en el predio Gaucho de Guardamonte, vecinos denunciaron un escenario de descontrol total, con caballos sueltos, personas alcoholizadas y peleas, además de graves irregularidades en el traslado de animales.

El vehículo fue interceptado en el cruce de las peatonales, por monitores urbanos, luego de que circule por Peatonal Tucumán unos 100 metros.

Entre los textos se podían leer frases como “Te extraño”, “Volvé, hdp” y “Infiel”, lo que sugiere un conflicto sentimental entre el propietario del auto y otra persona.
