Aseguran que no hay riesgo de saqueos contra comercios locales

San Juan
El Secretario de Seguridad indicó que no existe ni un escenario ni el clima sociopolítico que favorezca esta acción delictiva. De todas maneras, las fuerzas de seguridad hacen una tarea de inteligencia y prevención.






En 2013 la Policía reforzó la seguridad en Changomás ante intentos de saqueos.

Desde hace varios días se puede observar a efectivos policiales junto con movilidades y perros apostados en las puertas de algunos supermercados de la provincia. La decisión de que estén allí obedece a la prevención que está desarrollando tanto la Secretaría de Seguridad para evitar saqueos o hechos delictivos en estas fiestas de fin de año.

El propio titular del área, Gustavo Fariña, desestimó que algo así pueda suceder basándose en que existe en San Juan una situación de calma social. "No creemos que haya un escenario ni un clima sociopolítico para que se puedan dar esos hechos. Igual tenemos todo un operativo preventivo que obedece a las fiestas por el mayor circulante de dinero que hay en la calle", afirmó.

Además, el funcionario añadió que desde su área se está haciendo un trabajo de inteligencia criminal y sobre los grupos delictivos. "Eso lo tenemos controlado, yo pienso que vamos a tener fiestas tranquilas", dijo Fariña.

El dispositivo en los supermercados y en el microcentro sanjuanino se desarrollará incluso hasta el día de Reyes para desarticular cualquier intento de saqueo o robo, ya sea contra comercios o ciudadanos comunes.

En la tarde de ayer, un grupo compuesto por alrededor de 30 personas con el rostro tapado y con palos en las manos ingresó a un supermercado ubicado en la localidad mendocina de Las Heras y se en pocos minutos se llevó bebidas alcohólicas. "No queremos personas que puedan llegar a hacer alguna picardía con la excusa de la conflictividad social para salir a llevarse un televisor", ejemplificó Fariña.
Te puede interesar
Lo más visto