La joven cantante y el futbolista de la Selección argentina estarían en pareja, luego de su separación de Valentina Cervantes de hace pocos días.
Una valija inteligente creada por argentinos no se vende en el país por las trabas a la importación
Interés GeneralEntre las inversiones que se esperan en el país en este nuevo período, una será una suerte de repatriación de emprendedores argentinos que comenzaron sus proyectos en el exterior: los fundadores de Bluesmart, la primera valija conectada. Según anunciaron abrirán un centro de innovación en la ciudad de Buenos Aires, en el que desembolsarán $100 millones en los próximos dos años, y crearán un centenar de puestos de trabajo en esta primera etapa.
Así, la compañía fundada por cuatro argentinos que nació en los Estados Unidos, tiene su centro de operaciones en San Francisco y produce en Hong Kong, empezará a edificar a nivel local lo que aspira a convertir en su sede más numerosa.
"A la Argentina le sobra talento; la creatividad de los argentinos es brillante", dice Tomás Pierucci.
El mismo proyecta elevar la cantidad de empleados desde los diez actuales a unos 300 hacia 2020 y duplicar el monto de inversión. Desde aquí, continuará apuntando a la innovación, sobre todo, en relación con Internet of things (Internet de las cosas), que es una de las tendencias más fuertes en tecnología, junto con realidad virtual, comenta el empresario.
La iniciativa fue comunicada esta tarde en el Ministerio de Economía, donde el emprendedor, en representación de la compañía, se reunió con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el Secretario Pyme, Mariano Mayer.
Lo curioso es que la compañía llegó incluso antes que su propio producto. La valija inteligente se vende en 120 países, pero aún no ha llegado a la Argentina por las trabas a la importación. La expectativa del cambio de escenario fue parte de la decisión, cuenta Pierucci.
Aunque la idea existía y, de hecho, desde hace tiempo estaban en contacto con el equipo del ministerio de Desarrollo y emprendedores porteño -hoy, parte del ministerio de Producción de la Nación-, no había incentivos para concretarla. La decisión se tomó cuando se definió el cambio de Gobierno: "Somos una start up y como tal, nos movemos muy rápido. Con otro signo político, la palabra emprendedores no sonó en los últimos 12 años. Soy emprendedor desde hace tiempo, y el apoyo recibido fue nulo. Las condiciones eran muy complicadas, ¿cómo íbamos a pensar en innovar si no podíamos importar la valija? No podíamos girar fondos, si queríamos invertir acá, no podíamos. Nosotros somos argentinos, un tucumano, otro de San Martín de los Andes y dos de Buenos Aires, y nos conocimos en Nueva York, y armamos la empresa en un día". Se trata de un momento clave para la compañía.
"Estamos en la etapa de mayor crecimiento; va a ser un año de quiebre, y estamos apostando a que nuestro secreto sea la Argentina", dice Pierucci.
Para eso, cree que la clave es unir al talento
La apuesta va más allá de la coyuntura. "El tipo de cambio hoy puede ser un beneficio, pero si estoy apostando al país por el tipo de cambio, estoy tomando una muy mala decisión, la cosa no va por ahí, sino porque creemos que al largo plazo el Gobierno va a hacer las cosas bien", indica uno de los fundadores de Bluesmart.
Fuente: La Nación.-
Milagros Gamboa, acompañante en el siniestro vial, permanece internada con traumatismo encéfalo-craneano y politraumatismos. La investigación sigue en curso.
Un adolescente de 14 años que iba en bicicleta mur1ó tras ser atropellado por una camioneta en la ruta 5
El hecho ocurrió durante la noche de este lunes, a la altura del kilómetro 205. El chico era arquero en un club de la localidad bonaerense de Mechita.
Le desvalijaron la panadería tras 12 años de trabajo: “No tengo más ganas de seguir”
Ladrones robaron una panadería en Córdoba, llevándose productos y una camioneta. El dueño, devastado tras 12 años de trabajo, sospecha de alguien relacionado a su local. Estima pérdidas por 2 millones de pesos.
En la madrugada de este domingo, un trágico accidente vial ocurrió en la intersección de las calles Nuche e Hipólito Irigoyen, en el departamento Capital.
Sabrina Garramuño, de 28 años, perdió la vida tras descompensarse mientras permanecía detenida en la Comisaría 26ta de Chimbas. Las primeras hipótesis apuntan a una sobredosis, aunque se espera el resultado de la autopsia.
El cuerpo fue descubierto por vecinos del lugar, quienes rápidamente lo retiraron del agua. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, ya no presentaba signos vitales.
Carlos Quiroga, de 45 años, murió este domingo al ahogarse en un canal en la zona de Nacional y La Paz. Vecinos intentaron salvarlo, pero el trágico desenlace fue inevitable.
Sabrina Garramuño, de 28 años, murió el domingo tras descompensarse en un calabozo de la comisaría 26ta de Chimbas. La autopsia confirmó que la causa fue un shock cardiogénico