Condenado a seis años de prisión por abusar de su amiga

El fallo fue dictado por la jueza Mabel Moya, quien dispuso que el condenado cumpla la pena en el Servicio Penitenciario Provincial.

cavig
cavig

Este lunes, la Justicia sanjuanina condenó a seis años de prisión a un hombre de 45 años, hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal. El fallo fue dictado por la jueza Mabel Moya, quien dispuso que el condenado cumpla la pena en el Servicio Penitenciario Provincial.

El hecho ocurrió en septiembre de 2024. De acuerdo con la investigación, la víctima y el acusado habían salido a bailar junto a un grupo de amigos y consumieron bebidas alcohólicas. Más tarde, continuaron la reunión en la casa de la denunciante.

Según el relato de la víctima, perdió el conocimiento y, al despertar, advirtió que había sido abusada.

El fiscal Mario Panetta Soppelsa y la ayudante fiscal Verónica Recio, de la UFI CAVIG, presentaron pruebas determinantes durante el juicio. Entre ellas, los testimonios de la expareja y la hija de la damnificada —quienes intervinieron para auxiliarla—, además de las declaraciones de personas que estuvieron en el boliche esa noche.

Pese a que la defensa del acusado solicitó la revisión del fallo, la jueza Moya resolvió que la condena sea de cumplimiento efectivo. El imputado permanecerá bajo prisión preventiva mientras la sentencia no quede firme.

Lo más visto