
Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.
El epicentro fue a 17 kilómetros al noroeste de Ulapes, con una profundidad de 146 kilómetros. La onda sísmica alcanzó a zonas de San Juan, Córdoba y Mendoza, donde algunas personas lo percibieron levemente.
Diario Móvil
Un sismo de magnitud 4,7 se registró en la madrugada de este martes en la provincia de La Rioja, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El movimiento ocurrió a las 5:42 hora local y tuvo como epicentro una zona ubicada a 17 kilómetros al noroeste de Ulapes y 25 kilómetros al sureste de Chepes, a una profundidad de 146 kilómetros. Por sus características, se trató de un sismo profundo, lo que explica la amplitud de su alcance, aunque con baja intensidad perceptible.
La intensidad registrada en la escala Mercalli Modificada fue de grado III en algunas localidades cercanas al epicentro, como Ulapes y Ambil, en La Rioja, y también en Quines (San Luis) y Villa Dolores (Córdoba), donde el movimiento pudo ser advertido por personas en reposo, especialmente dentro de viviendas y durante momentos de quietud.
En tanto, en ciudades más alejadas, la percepción fue más leve. En Mina Clavero, Chamical, Río Cuarto, la ciudad de Córdoba, Mendoza capital y la ciudad de San Juan, la intensidad se ubicó entre II y III, lo que significa que fue sentido por muy pocas personas, generalmente en ambientes tranquilos y sin generar alarma.
Hasta el momento no se reportaron daños ni consecuencias materiales. La actividad sísmica en la región responde a la dinámica habitual de las zonas que conforman el borde andino, donde los movimientos tectónicos son frecuentes debido al contacto entre la placa de Nazca y la placa Sudamericana.


Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.

El apostador acertó cinco números y se llevó $20.147.344. Jugó en una subagencia de Chimbas y formó parte de los 17 ganadores del sorteo 3322.

La víctima, de 20 años, fue agredida por dos mujeres en el Barrio La Estación. La fiscalía investiga el hecho como tentativa de homicidio y avanza en la búsqueda de las sospechosas.

En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El conductor recibió elogios en redes sociales y fue destacado por su actitud con los pasajeros.
