¿Iba apurado? Cayó detenido cuando circulaba en bicicleta con un inodoro robado

Un inusual hecho delictivo se registró este miércoles por la mañana en Jáchal.

Diario MóvilDiario Móvil
robo inodoro

El episodio ocurrió alrededor de las 11:20 en Avenida Santiago Funes, antes de calle Florida. Efectivos policiales observaron a Alberto Gastón Poblete Guerra, conocido como el "Negro Poblete", a bordo de una bicicleta tipo paseo de color morado, llevando consigo un inodoro de porcelanato blanco marca Ferrum con tapa gris. Al ser interceptado, el hombre se mostró nervioso y hostil con los uniformados, por lo que fue trasladado a la Comisaría 21ª para averiguación de antecedentes.

Pocos minutos después del procedimiento, un llamado al 911 alertó sobre la sustracción de un inodoro de una vivienda ubicada en calle Obispo Zapata y San Juan, también en el departamento Jáchal. Las características del sanitario robado y la descripción del sospechoso coincidían con el detenido.

Personal de Comisaría 21ª, en colaboración con la Brigada de Investigaciones de la UFI Norte, confirmó que Poblete Guerra, mayor de edad y con antecedentes, había sustraído el sanitario del interior del domicilio denunciado.

Ante la situación de infraganti delito, se dio intervención inmediata a la Unidad Fiscal de Investigación Norte, que dispuso el inicio del procedimiento especial de Flagrancia. El "Negro Poblete" quedó alojado en la Comisaría 22ª, vinculado a un legajo caratulado como "Robo" bajo el Código Penal Argentino, a disposición del magistrado interviniente.

Lo más visto