Estafa con lotes: jueza ratificó prisión domiciliaria para el imputado Rubén González

La Justicia decidió mantener la prisión domiciliaria para Rubén Ángel Martín González, uno de los imputados en la causa por la estafa millonaria con la venta de lotes que acumula más de 200 denuncias.

Diario MóvilDiario Móvil
robles bonade

La Justicia decidió mantener la prisión domiciliaria para Rubén Ángel Martín González, uno de los imputados en la causa por la estafa millonaria con la venta de lotes que acumula más de 200 denuncias. Durante una nueva audiencia judicial celebrada este lunes 27 de octubre, la jueza Silvina Rosso de Balanza rechazó el pedido de libertad presentado por la defensa y confirmó la medida cautelar de cuatro meses de detención en su domicilio.

La audiencia se desarrolló a pedido del abogado defensor Franco Montes, quien solicitó revisar la medida cautelar que pesa sobre su cliente. No obstante, la fiscal de Impugnación Marcela Torres se opuso enfáticamente al planteo, solicitando que se mantuviera la modalidad de prisión domiciliaria. Tras escuchar a las partes, la jueza Rosso de Balanza resolvió ratificar la detención en el domicilio dictada previamente por el juez de Garantías el pasado 30 de septiembre.

La causa, que también involucra a Denise Robles Bonade, se ha convertido en la presunta estafa inmobiliaria más grande registrada en San Juan en los últimos años. Según informó el fiscal Guillermo Heredia de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, el expediente ya suma más de 200 denuncias, con cada imputado señalado por más de un centenar de hechos.

El perjuicio económico total, de acuerdo con la Fiscalía, supera los $70.000.000, con damnificados que individualmente realizaron pagos de entre $2.000.000 y $3.000.000 por la supuesta adquisición de lotes.

A las denuncias de los compradores se ha sumado también la del dueño del loteo, quien aseguró haber sido víctima del engaño por parte de la pareja. La investigación ha revelado que, presuntamente, no se cumplieron las obligaciones contractuales ni los avances de obra prometidos a los damnificados.

“El predio está igual que cuando se firmó el contrato. Solo se montó un portal para dar apariencia legal al emprendimiento. No hubo urbanización ni división de lotes”, detalló el fiscal Heredia durante la audiencia.

Con la confirmación de la jueza, Rubén Ángel Martín González continuará bajo el régimen de prisión domiciliaria mientras la investigación avanza para esclarecer la magnitud total de la estafa.

Lo más visto