
Marcelo Tinelli, duro contra Cristina Kirchner tras las elecciones: "Todo depende de ella"
El conductor criticó el rol de la ex vicepresidenta: "Hasta que no acabe su 'liderazgo', el peronismo no va a conectar con la gente".
Tras la victoria de La Libertad Avanza, el tipo de cambio retrocede a niveles más bajos. El dólar oficial cayó casi 9%, mientras que en San Juan la baja local ronda el 2,7%.
Diario Móvil
Los argentinos llegaron a las elecciones legislativas del domingo con un dólar en niveles récord, reflejo de la incertidumbre sobre la continuidad del esquema de bandas cambiarias. Sin embargo, tras los resultados, el mercado reaccionó con caídas significativas en el tipo de cambio.
En la primera rueda de la semana, el dólar oficial minorista del Banco Nación se ubicó en $1380, retrocediendo $135 (-8,9%) respecto al cierre del viernes, cuando alcanzó los $1515, el valor nominal más alto registrado hasta la fecha.
En San Juan, según el portal Dólar San Juan, la baja fue más moderada: el tipo de cambio abrió a Compra $1420 / Venta $1520 y actualmente se encuentra en Compra $1380 / Venta $1480, lo que representa una caída aproximada de 2,6% a 2,8%.
Analistas locales destacan que la sorpresa electoral podría generar ajustes en la política económica y mayor control sobre la volatilidad cambiaria, aunque advierten que la situación sigue siendo sensible y susceptible a cambios en los próximos días.
Así abría la jornada

Durante la mañana



El conductor criticó el rol de la ex vicepresidenta: "Hasta que no acabe su 'liderazgo', el peronismo no va a conectar con la gente".

El jueves 13 de noviembre, desde las 19 horas, cientos de locales ofrecerán descuentos, degustaciones y sorpresas en la tradicional celebración del helado artesanal argentino. En San Juan, Del Parque, Portho y Grido se suman al evento.

El hecho ocurrió en un establecimiento ubicado en la intersección de calle Scalabrini Ortiz y Avenida Circunvalación.

La Brigada Norte de San Juan allanó Guandacol con apoyo riojano en una causa por abigeato, secuestrando un arsenal de faena y una escopeta.

El hecho ocurrió en la distribuidora “Diego”, ubicada en inmediaciones de calle Salta.
