Orrego: “Ha sido un día muy lindo, una campaña sana, sin agravios”

El oficialismo provincial retuvo su banca nacional tras una jornada sin incidentes. Ambos dirigentes valoraron la participación ciudadana y la madurez democrática de la provincia.

Elecciones 2025Diario MóvilDiario Móvil
1fdb7b74-a4fc-4e56-9a0a-2638d8b84b20

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se refirió a los resultados de las elecciones legislativas y destacó que su espacio, Fuerza Patria, logró mantener un legislador nacional, en medio de un escenario electoral marcado por la polarización nacional. Según indicó, “ya tenemos un número, una tendencia que a nosotros es irreversible, aproximadamente 3,2 a favor de Fuerza Patria”.

Orrego señaló que, en la provincia, otras fuerzas también tuvieron protagonismo: “Hemos salido en segundo término, también en tercer término ha salido La Libertad Avanza”, y calificó la elección como “nacional y sumamente polarizada, donde en San Juan se refleja esa polarización”. En ese marco, el gobernador sostuvo que su equipo y los candidatos “pusieron absolutamente todo el esfuerzo” y se declaró “sumamente orgulloso de tener estos candidatos, que la verdad han puesto alma, corazón y vida”.

El mandatario valoró la conservación de la banca de su espacio y comparó la realidad electoral provincial con otros distritos del país: “En Corrientes, hace un mes atrás, ganaba el gobernador por más de 50 puntos. Lo mismo en Buenos Aires, donde hace un mes y medio ganaban y hoy gana La Libertad Avanza. Es una lección muy difícil de leer”.

Durante su mensaje, Orrego también agradeció a los sanjuaninos que apoyaron a su espacio: “Quiero tener todo mi reconocimiento a cada uno de los sanjuaninos que han confiado en estos candidatos, que han confiado en este proyecto. Vamos a seguir trabajando con la misma humildad de siempre, levantándonos muy temprano y acostándonos muy tarde, pensando siempre en cada una de las familias sanjuaninas”.

En rueda de prensa posterior, destacó que la elección fue “muy pareja” y reiteró su compromiso con la provincia: “Mi obligación es trabajar todos los días por la gente, defendiendo los intereses de los sanjuaninos a capa y espada”. También adelantó la inauguración de un nuevo barrio y recordó los desafíos de su gestión, entre ellos administrar recursos limitados y mantener la pragmática toma de decisiones para mejorar la vida de los sanjuaninos.

Orrego cerró su mensaje con un reconocimiento al esfuerzo de todos los actores políticos: “He dicho siempre que a cualquier presidente de cualquier ideología política quiero que le vaya bien. El presidente tiene un mandato de cuatro años para sortear los obstáculos que se le van planteando”.

Te puede interesar
Lo más visto