Pese a la agilidad y transparencia de la Boleta Única, Kicillof la criticó: "Por qué la necesidad de modificar algo que andaba bien"

El gobernador bonaerense criticó el nuevo sistema de elecciones que evita fraude o maniobras dudosas, asegurando que el anterior funcionaba bien. Lo hizo tras votar en La Plata.

Diario MóvilDiario Móvil
image (53)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su desacuerdo con la reciente implementación de la Boleta Única de Papel durante la jornada electoral. Tras emitir su voto, el mandatario calificó el cambio como innecesario y más costoso, y resaltó las ventajas del sistema tradicional de boleta partidaria, al que definió como “más barato” y capaz de garantizar la transparencia del comicio.

En conferencia de prensa, Kicillof explicó que la votación se inició “con total normalidad” en el 99,9% de las escuelas bonaerenses, aunque reconoció que debió hacer “una larga cola porque a cada uno le tienen que explicar cómo votar” debido a la modificación en el sistema.

“Yo sigo sin entender por qué la necesidad de modificar algo que andaba bien. Esto es más caro y además es nuevo”, afirmó, y subrayó que el sistema anterior “ni traía fraude, ni hubo cuestionamientos en septiembre, todo funcionó con normalidad”.

El gobernador calificó la jornada como “importantísima”, destacando que se trata de una elección crítica en un contexto complejo para la provincia. Además, reiteró su disposición a mantener el diálogo con el gobierno nacional, señalando que “se trata de coordinar políticas, que es lo que necesitaríamos hacer en todas las áreas”.

Kicillof concluyó enfatizando que, más allá de las diferencias sobre el método de votación, lo esencial es que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto de manera clara y transparente.

Lo más visto