River-Libertadores River Plate, defensor del título, Boca Juniors, San Lorenzo y Rosario Central conocerán mañana la composición de sus grupos en la Copa Libertadores 2016, al tiempo que Racing Club y Huracán sabrán sus rivales en los cruces eliminatorios de la primera fase.
River deberá defender el título obtenido este año.
River Plate, defensor del título, Boca Juniors, San Lorenzo y Rosario Central conocerán mañana la composición de sus grupos en la Copa Libertadores 2016, al tiempo que Racing Club y Huracán sabrán sus rivales en los cruces eliminatorios de la primera fase cuando se realice en Luque, Paraguay, el sorteo del cuadro.
La ceremonia comenzará a las 20.30 en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y será televisada en directo por Fox Sports.
Argentina, con seis plazas, es el país con mayor representación entre los 38 participantes, seguido por Brasil con cinco y luego Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México, todos con tres.
La 57ma. edición del tradicional torneo sudamericano, que comenzará en febrero próximo, tendrá la participación de 15 campeones desde su creación en 1960.
Doce equipos, agrupados en dos copones, determinarán las seis llaves ida y vuelta de primera rueda, cuyos ganadores se incorporarán a los ocho grupos de cuatro clubes cada uno.
Racing y Huracán compartirán la batea con San Pablo de Brasil, Puebla de México, Guaraní de Paraguay e Independiente Santa Fe de Colombia, reciente ganador de la Copa Sudamericana. Sus adversarios saldrán de Oriente Petrolero (Bolivia), Universidad de Chile, Independiente del Valle (Ecuador), César Vallejo (Perú), River Plate (Uruguay) y Caracas F.C. (Venezuela).
Los equipos con boleto directo a la instancia de grupos son los siguientes: River, Boca, San Lorenzo y Central (Argentina); Bolívar y The Strongest (Bolivia); Corinthians, Palmeiras, Atlético Mineiro y Gremio (Brasil); Cobresal y Colo Colo (Chile); Deportivo Cali y Atlético Nacional (Colombia).
Liga Deportiva Universitaria de Quito y Emelec (Ecuador); Cerro Porteño y Olimpia (Paraguay); Melgar y Sporting Cristal (Perú); Nacional y Peñarol (Uruguay); Deportivo Táchira y Trujillanos (Venezuela); Toluca y Pumas UNAM (México).
El Cacique superó 26-20 a Universitario y conquistó el Top 8 Plata. Un primer tiempo dominante y la capacidad para gestionar el cierre fueron determinantes para quedarse con la final.
El equipo sanjuanino superó 3-0 a San Lorenzo en Monteros y consiguió su segunda victoria consecutiva en el Tour 1. Este domingo cerrará su participación frente a Sonder.
La “U” venció 16-15 a San Juan RC en Santa Lucía por la última fecha del Top 8 Oro. Con el triunfo terminó quinta y jugará ante CPBM por una plaza al Torneo del Interior B 2027.
La propuesta reunió a 680 niños y niñas en una jornada deportiva, recreativa y solidaria a favor de FundaME que formó parte de la semana IRONMAN en San Juan. La actividad permitió que los más chicos fueran protagonistas de una experiencia pensada para disfrutar en familia y acercarse al deporte.
La primera sección pasará de $1.300 a $1.530, lo que representa una suba de $230, equivalente al 17,7%. También se actualizaron las tarifas para viajar hacia los departamentos.