River eliminado: Independiente Rivadavia venció en los penales y es finalista de la Copa Argentina

La Lepra dio el golpe en Córdoba al imponerse 4-3 desde los doce pasos, luego de un empate sin goles en un encuentro plagado de dramatismo, demoras por lluvia y el claro protagonismo de los palos y los arqueros.

Diario MóvilDiario Móvil
River-IndRivadavia
River-IndRivadavia

El Estadio Mario Alberto Kempes fue testigo de un partido de alto voltaje y final inesperado. Independiente Rivadavia de Mendoza se clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina al vencer a River Plate en una infartante tanda de penales (4-3), luego de que el tiempo reglamentario finalizara 0-0.

El encuentro tuvo de todo, menos goles. Ya desde el inicio, River Plate mostró sus intenciones, con Juan Fernando Quintero como eje ofensivo. Fue el colombiano quien protagonizó la chance más clara del primer tiempo, con un zurdazo que se estrelló dramáticamente en el palo de la valla defendida por Centurión a los 27 minutos.

La preocupación llegó para el Millonario a los 35 minutos, cuando Sebastián Driussi debió abandonar el campo de juego por una nueva lesión isquiotibial, siendo reemplazado por Facundo Colidio.

El temporal

El descanso fue más largo de lo esperado. Una intensa lluvia se abatió sobre el Kempes, transformando el campo de juego en una laguna. El árbitro Andrés Gariano debió demorar la reanudación por casi 50 minutos hasta que el campo de juego permitió seguir el partido.

La segunda mitad trajo más drama. Si bien el ingreso de Borja le dio peso ofensivo a River, la falta de claridad en los metros finales se hizo evidente, desatando la impaciencia de la tribuna: "Movete, River movete...", resonó en el estadio ante la falta de definiciones claras.

El arquero Centurión se transformó en figura clave para la Lepra. El punto culminante de sus atajadas fue a los 48 minutos, cuando despejó un espectacular cabezazo de Galoppo que buscaba el ángulo izquierdo, enviando el partido directamente a la definición por penales.

La definición agónica

La suerte se definió desde los doce pasos, y allí Independiente Rivadavia mostró mayor precisión y temple.

El drama comenzó con el primer penal de River, atajado por Centurión a Miguel Ángel Borja. La presión se elevó cuando Giuliano Galoppo, con un tiro "canchero" y desviado, dilapidó otra oportunidad para el Millonario.

Aunque Costa falló para el equipo mendocino, mandándola por encima del travesaño, la ventaja se mantuvo hasta el final. La serie se cerró con el acierto de Gómez, desatando la euforia en el banco de Independiente Rivadavia. El 4-3 final selló la hazaña y la clasificación.

River Plate, que tuvo un partido con múltiples oportunidades y el infortunio del travesaño (Rivero en el segundo tiempo), se despidió de la Copa Argentina. Independiente Rivadavia, por su parte, celebra un triunfo épico, sostenido en su disciplina y la actuación monumental de su arquero.

Lo más visto