
El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.
De acuerdo con las estadísticas, más de 49.000 actuaciones fueron tramitadas hasta la fecha entre faltas de tránsito y contravenciones.

El sistema de juzgados de Faltas de San Juan atraviesa un año de intensa actividad. Datos oficiales del Ministerio de Gobierno revelan que, durante 2025, la cantidad de infracciones y causas contravencionales se disparó y podría cerrar el año con el doble de expedientes que en 2024, consolidando una tendencia de incremento constante.
De acuerdo con las estadísticas, más de 49.000 actuaciones fueron tramitadas hasta la fecha entre faltas de tránsito y contravenciones. El crecimiento se relaciona con una mayor presencia de controles en la vía pública, especialmente en operativos de seguridad vial, donde las infracciones por alcoholemia positiva encabezan los registros.
Fuentes judiciales explicaron que la implementación de nuevos sistemas de fiscalización electrónica y el fortalecimiento de la coordinación con la Policía de San Juan permitieron ampliar la capacidad de detección y respuesta ante infracciones.
El aumento de causas también plantea un desafío operativo para los juzgados, que debieron reforzar su personal administrativo para responder al ritmo de ingreso de expedientes. Las autoridades prevén que, de continuar esta tendencia, 2025 se convertirá en el año con más actuaciones registradas en la historia del fuero de Faltas en la provincia.


El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

Las investigaciones judiciales revelaron que el trágico hecho fue precedido por una fuerte discusión familiar entre los involucrados, lo que derivó en un violento incidente que acabó con la vida de la víctima.

Lo detuvieron merodeando casas en Capital y lo vincularon al robo de un comerciante en el barrio 25 de Mayo, recuperando gran parte del botín.
