
El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.
Un operativo conjunto entre fuerzas nacionales y provinciales permitió detener a tres sospechosos en Caucete y secuestrar casi 16 kilos de cannabis, un vehículo, teléfonos y dinero en efectivo. La investigación duró varios meses y reveló un complejo esquema de envío de drogas por encomienda.
Diario Móvil
Un importante operativo policial logró este jueves desarticular una banda dedicada al transporte y comercialización de drogas con origen en Misiones y vínculos en San Juan. La acción, que se concretó en la localidad de Caucete, fue resultado de meses de trabajo encubierto y coordinación entre distintas fuerzas de seguridad.
Según informaron las autoridades, la organización utilizaba encomiendas de correo para trasladar la droga. Tras identificar a los destinatarios del envío y obtener autorización judicial, los efectivos intervinieron en el momento en que tres personas intentaban retirar un paquete investigado.
El procedimiento dejó como saldo el secuestro de 15,8 kilos de cannabis sativa, un vehículo utilizado para el transporte, cuatro teléfonos celulares para coordinar las operaciones y $62.000 en efectivo, además de la detención de los tres implicados, todos mayores de edad.
La investigación se inició en Misiones y permitió reconstruir el itinerario de la droga, identificando a los destinatarios y las conexiones interprovinciales de la banda. Uno de los detenidos tenía un pedido de captura vigente en La Rioja, lo que permitió coordinar acciones con la justicia de esa provincia.
El operativo demuestra la eficacia de la coordinación entre Gendarmería Nacional, la Policía de San Juan y las unidades de inteligencia criminal, neutralizando un eslabón clave del narcotráfico y avanzando en la lucha contra las redes de drogas interprovinciales.


El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

Las investigaciones judiciales revelaron que el trágico hecho fue precedido por una fuerte discusión familiar entre los involucrados, lo que derivó en un violento incidente que acabó con la vida de la víctima.

Lo detuvieron merodeando casas en Capital y lo vincularon al robo de un comerciante en el barrio 25 de Mayo, recuperando gran parte del botín.
