Mandaron al Penal al presunto autor del crimen de Villa San Patricio

El Ministerio Público Fiscal sostiene que Jonathan Lucero mató a Díaz tras acusarlo de robarle una moto y droga. El joven fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y seguirá un año en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Diario MóvilDiario Móvil
8d59b09b-289b-4c40-901e-9f34211c897c
Gentileza.

En la mañana de este viernes, Jonathan Lucero compadeció en Tribunales y fue imputado por homicidio de "Colo" Díaz, en la Villa San Patricio, cuando este se encontraba sentado en un cantero de la vedera. La fiscalía lo acusa de ejecutarlo, con al menos 4 disparos de los cuales 3 impactaron en la víctima. 

En este contexto, el detenido no declaró, pero lo imputaron por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor material. Asimismo, dictaron 1 año de prisión preventiva y el mismo plazo de investigación penal preparatoria. 

"Para mi, el hecho de que ya se dio a la fuga, no le da beneficios. Recién a los 4 días se entregó. Hizo desaparecer la moto, celular y arma homicida. Posiblemente, la entrega fue producto de la labor policial y allanamientos que llevamos a cabo en estos días", consignó el fiscal a cargo de la investigación, el Dr. Sebastián Gómez, de la UFI Delitos Especiales. 

El presunto homicida, que es defendido por la Dra. Filomena Noriega, aseguró que es inocente ante su defensora y que no se entregaba por miedo. "Eso lo deberá corroborar ella, con su teoría. Nosotros entendemos que hay pruebas suficientes que lo vinculan con el hecho. Podemos llegar a acreditarlo", aseguró el fiscal. 

"Tenemos filmaciones cuando el sujeto se da a la fuga. Si bien iba con casco, no podía identificarse la cara. Pero con testimonios dan cuenta de cómo sucedieron los hechos. Otro testigo señala a Lucero y nos da un móvil del hecho", explicó. 

En ese sentido, relató que la víctima le habría robado una moto y droga al detenido, por lo que el detenido fue a buscar a Díaz. 

"No hay participación de otra persona", añadió el fiscal. Además, agregó que la moto que habría utilizado sería regalada por su padre, siendo una Honda XR, que aún no es hallada por las autoridades. "Entendemos que entorpeció la investigación haciendo desaparecer el rodado y el arma", insistió. 

"La pena en expectativa es de 10 años y 4 mesas, por el agravante de arma de fuego. Ahí veremos si se agrava. Además, tiene una condena previa del 2018, por Flagrancia, por un robo agravado por la participación de un menor", advirtió y destacó que esa sentencia anterior condicionó la prisión preventiva que dio lugar el juez de Garantías.  

Lo más visto