Una niña cayó al canal San Carlos en Sarmiento y fue rescatada con vida por vecinos

El hecho ocurrió en la localidad de Tres Esquinas. La menor, de unos 10 años, fue arrastrada por la corriente y succionada bajo un puente. Vecinos lograron rescatarla y hoy se encuentra fuera de peligro.

Diario MóvilDiario Móvil
canales
ilustrativa.

Momentos de extrema tensión se vivieron este jueves en el departamento Sarmiento, cuando una niña de aproximadamente 10 años cayó al caudal del canal San Carlos, en la zona de Tres Esquinas, y fue arrastrada varios metros por la fuerte corriente.

Según informó el medio local Sarmiento Al Día, la menor fue succionada por el agua al pasar bajo la estructura de un puente ubicado en la Ruta Nacional 40, lo que generó desesperación entre los testigos. Otros niños que se encontraban en el lugar dieron aviso inmediato a los vecinos, quienes no dudaron en iniciar la búsqueda.

Tras varios minutos de angustia, la niña fue localizada aguas abajo, en un sector posterior al puente. Al ser rescatada, se encontraba desvanecida pero con signos vitales, por lo que los vecinos le practicaron maniobras de asistencia primaria hasta la llegada de personal médico.

Luego, una ambulancia la trasladó de urgencia al hospital zonal de Media Agua, donde los profesionales lograron estabilizarla. Fuentes médicas confirmaron que la menor se encuentra internada en observación y fuera de peligro.

Lo más visto