
El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.
La justicia extendió por 30 días la prisión preventiva de Axel Muñoz, acusado de realizar tres amenazas de bomba en una escuela de Rawson, mientras continúa la investigación y se esperan declaraciones de menores involucrados.
Diario Móvil
La justicia sanjuanina resolvió extender por 30 días más la prisión preventiva de Axel Muñoz, el joven acusado de realizar tres llamadas con amenazas de bomba a la escuela del Barrio Ejército de Los Andes, en Rawson.
El fiscal Alejandro Mattar explicó que la medida se tomó ante el riesgo procesal que representa la posibilidad de que Muñoz reciba una condena efectiva, considerando que ya cuenta con una sentencia previa de tres años en suspenso. “Se trata de una pena de cumplimiento real que podría ser de al menos dos años, por lo que existe un riesgo de fuga ante esta perspectiva”, indicó el funcionario judicial.
Mattar también destacó que parte de la investigación depende de la declaración de seis menores, algunos de los cuales son familiares del acusado. La recolección de testimonios se ha complicado debido a la falta de colaboración de las familias y a la necesidad de contar con permisos parentales para trasladar a los adolescentes. “No es obligatorio que los menores declaren; depende del consentimiento de los padres y del traslado de los mismos, lo que hace que la tarea sea compleja”, aclaró.

La jueza Carolina Parra, además, autorizó la participación de Fiscalía de Estado como querellante en la causa, permitiendo al organismo intervenir activamente en el proceso judicial. Esta decisión revierte un obstáculo planteado inicialmente por los fiscales de la Unidad Genérica, quienes consideraban que la intervención de ambos organismos podía generar superposición de funciones.
El caso, que sigue bajo investigación, incluye el análisis de 15 teléfonos celulares secuestrados y la participación de otros adolescentes que podrían haber tenido algún grado de implicancia en los hechos. Mientras tanto, Muñoz permanece detenido, y la extensión de su prisión preventiva asegura que continúe bajo custodia mientras se recaban nuevas pruebas y declaraciones.


El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

Las investigaciones judiciales revelaron que el trágico hecho fue precedido por una fuerte discusión familiar entre los involucrados, lo que derivó en un violento incidente que acabó con la vida de la víctima.

Lo detuvieron merodeando casas en Capital y lo vincularon al robo de un comerciante en el barrio 25 de Mayo, recuperando gran parte del botín.
