
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
La abogada Filomena Noriega aseguró que su cliente, de 24 años, nunca dejó la provincia y que el caso tiene un trasfondo de conflictos personales previos.
El caso por el asesinato de Matías Díaz, el joven de 26 años asesinado a balazos en la Villa San Patricio, en Chimbas, sumó un nuevo capítulo este lunes con la presentación voluntaria del principal sospechoso. El hombre, de 24 años, se puso a disposición de la Justicia junto a su abogada defensora, Filomena Noriega, quien negó que su cliente haya estado prófugo fuera de la provincia y sostuvo que la causa “tiene un trasfondo de enemistades personales”.
Según explicó la letrada, la decisión de presentarse fue tomada luego de varios allanamientos en viviendas de familiares y allegados del acusado. “Nos pusimos a disposición del fiscal Iván Grassi para conocer de qué lo acusan y qué pruebas hay en su contra. Él asegura que nunca abandonó San Juan y que estuvo siempre junto a su familia y su hijo menor”, indicó Noriega.
La defensora también reveló que la familia del joven denunciado sufrió un ataque incendiario el último viernes por la noche. “Le quemaron la casa mientras había un menor adentro. Creemos que eso fue en represalia por lo ocurrido. Por eso esperamos a que se garantizara su seguridad antes de presentarnos”, explicó.
Respecto de la relación entre víctima y acusado, Noriega confirmó que ambos eran vecinos y se conocían desde hace tiempo, aunque mantenían “conflictos personales de vieja data”. “Según mi defendido, la víctima le habría robado su moto en más de una ocasión y luego pedía dinero a cambio para devolverla. Esas maniobras generaron enfrentamientos y una enemistad pública”, detalló.
La abogada aseguró que su cliente no tiene antecedentes penales y negó que el caso esté vinculado al narcotráfico o a bandas delictivas. “Rechazamos completamente esa versión. No es un sicario ni tiene relación con ningún grupo criminal. Lo que hubo fueron problemas personales y robos reiterados”, enfatizó.
El fiscal Iván Grassi convocará una audiencia de formalización en las próximas 72 horas, donde se presentarán las pruebas reunidas durante la investigación. Hasta entonces, el acusado permanecerá a disposición judicial mientras se define su situación procesal.
El crimen ocurrió el pasado viernes por la noche, alrededor de las 20:30, en calle Formosa, entre América y Colón. Díaz fue atacado por un motociclista que le disparó dos o tres veces y escapó. La víctima falleció en el lugar y su familia presenció la escena. Desde entonces, el caso es investigado por la UFI Delitos Especiales.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
El Instituto Provincial de la Vivienda avanza con su plan habitacional y prepara la entrega de casas en 9 de Julio y Chimbas.
La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, comentó la problemática que le toca atravesar a un establecimiento del departamento y abordó lo de la IA en docentes.
Las máximas llegarán a 33°C el martes, pero el viento sur bajará la temperatura el miércoles con ráfagas de hasta 59 km/h.
El lamentable episodio ocurrió en Mendoza, durante un almuerzo familiar. El hombre de 29 años que estaba asando quiso probar un pedazo de carne, pero se atragantó y no pudieron reanimarlo.