Juan Cruz Rufino continuará detenido

El joven artista seguirá el proceso judicial tras las rejas.

Diario MóvilDiario Móvil
juan cruz rufino

Este jueves, se llevó adelante la primera audiencia judicial contra el cantante Juan Cruz Rufino, fue en el fuero de Flagracia bajo la mirada de la jueza María Gema Guerrero. El sanjuanino está sospechado de violentar a su pareja y madre de su hijo. 

Fernando Bonomo, fiscal de la causa, solicitó que el proceso no sea investigado en el fuero de Flagracia sino en la Unidad Fiscal (UFI) CAVIG. El representante del Ministerio Público Fiscal a su vez le solicitó a la magistrada que el artista continúa detenido y que se analizado por psicólogos.

Guerrero aceptó los pedidos de Bonomo interpretando que la libertad de Rufino podría atentar contra la vida de su pareja. Ella no realizó la denuncia, pero la Justicia actuó de oficio intentando resguardar la integridad física de la presunta víctima. 

Gustavo Sánchez, abogado del imputado, solicitó la liberación de su defendido, ya que el joven tiene compromisos laborales, como el de la Fiesta Nacional del Sol que se realizará a fines de noviembre. 

A pesar del reclamo, la jueza negó la liberación, la causa pasó a UFI CAVIG y por el momento Rufino seguirá tras las rejas. 

LA PALABRA DE LA PAREJA DE JUAN CRUZ:

En medio de la repercusión mediática por la detención del cantante Juan Cruz Rufino, acusado de un presunto episodio de violencia en Santa Lucía, su pareja salió al paso para desmentir las versiones que circulan. M.A., la joven de 23 años que convive con el artista, aseguró que "no hubo agresión ni maltrato" y que se trató de "una discusión de pareja" que fue sacada de contexto.

"Necesito salir a desmentir todo lo que se está diciendo. Solo discutimos, como lo hace cualquier pareja. Quizás los gritos alertaron a los vecinos, porque vivimos en departamentos muy pegados", expresó la mujer en diálogo con medios locales. La joven enfatizó que no presentó denuncia alguna y que no sufrió golpes ni amenazas: "No me levantó la mano ni me pegó. No tuve lesiones y por eso no me revisó ningún médico".

Juan Cruz Rufino

Respecto a los daños materiales en el departamento -como un espejo roto y una puerta con ocho cuchillazos- que fueron interpretados como signos de violencia, la joven explicó que fueron malinterpretados por la policía. "Están diciendo muchas cosas que no son. Yo estoy tranquila, en mi casa con mi hija. Fue una discusión y nada más", sostuvo.

El caso ha generado especial interés debido a que Rufino ya había estado involucrado en otro proceso judicial por violencia de género en 2022. Sin embargo, su pareja pidió que no se mezclen las situaciones y reclamó respeto ante la exposición pública.

Lo más visto