Ex empleados de Data 2000 fueron formalmente imputados por una presunta estafa millonaria

De acuerdo con la investigación, Flores y Gutiérrez habrían simulado pagos y convenios, generando egresos falsos que les permitieron apropiarse de fondos pertenecientes a la empresa.

tribunales
tribunales

Este jueves se realizó la audiencia de formalización contra los ex empleados de la empresa Data 2000, Roxana Isabel Flores y Enrique Gutiérrez, acusados de haber defraudado a la firma por casi 7 millones de pesos.

La audiencia, presidida por la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón, marcó el cierre de la etapa de formalización requerida por el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Guillermo Heredia y la ayudante fiscal Gabriela Blanco.

El Ministerio Público imputó a los ex trabajadores por el delito de administración fraudulenta, previsto en el artículo 173, inciso 7°, del Código Penal Argentino, y solicitó un plazo de un año de investigación penal preparatoria (IPPI) para continuar con la recolección de pruebas que sustenten la acusación.

Asimismo, el tribunal ordenó el embargo de bienes por $7.500.000 y dispuso medidas de coerción que obligan a los imputados a presentarse cada 30 días en la comisaría correspondiente a sus domicilios.

De acuerdo con la investigación, Flores y Gutiérrez habrían simulado pagos y convenios, generando egresos falsos que les permitieron apropiarse de fondos pertenecientes a la empresa. La denuncia fue presentada a comienzos de septiembre ante la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, con la representación legal del abogado Rubén Pontoriero.

Lo más visto