
Decomisan camión con pescado irregular en San Juan
Diario Móvil
El Servicio Veterinario de Inspección Sanitaria, dependiente de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos (DSVAyA), interceptó un camión que trasladaba pescado con documentación irregular antes de que llegara a los supermercados de la provincia.
La ingeniera Yesica Lobos, a cargo del área, explicó que durante los controles se verificó que el tipo de pescado declarado en los papeles no coincidía con el que transportaba el vehículo y que además se revisaron parámetros sanitarios como la temperatura y la calidad de la mercadería. “Por irregularidades en la documentación y en el estado del pescado, se decidió el decomiso”, indicó. La mercadería decomisada fue trasladada al parque faunístico para su disposición final.
El camión provenía de Mendoza y tenía como destino el comercio local, aunque hasta el momento se continúan las averiguaciones sobre los responsables. En cuanto a sanciones, Lobos aclaró que en este caso se procedió al decomiso y se están evaluando los pasos legales correspondientes.
La funcionaria recordó que las inspecciones se realizan de manera rutinaria en la provincia y que recientemente se reforzaron los controles en las barreras fitosanitarias, buscando modernizar los procedimientos y la incorporación de tecnología para optimizar la vigilancia, incluyendo mejoras en los puestos de San Carlos, Nelcón y Vallecito.
“Estamos trabajando en la modernización de las barreras, la conectividad y la incorporación de tecnología para mejorar los controles de productos cárnicos y otros alimentos en los límites de la provincia”, concluyó Lobos.






De película: persecución, vuelco y delincuentes desnudados y golpeados por justicieros sanjuaninos


