"Fede ya nos donó maquinaria para el taller"

Destacados
Fede Bal
Fede Bal
Un sueño sanjuanino está a un paso de cumplirse. Federico Bal, quien representa el sueño de la escuela de educación especial Crucero Ara General Belgrano junto a Laurita Fernández, pasó a la final en el Bailando por un Sueño. Hubo comunicación telefónica desde San Juan y la emoción invadió a la comunidad educativa.








Paula Díaz, directora de la Escuela soñadora, expresó la emoción que sintieron anoche las familias, los chicos y los docentes luego de la noticia, que se trasladó a Federico Bal a quien también se le cayeron unas lágrimas luego de ganar el voto telefónico con el  59.55 % de los votos contra Gisella Bernal.

El próximo lunes se enfrentarán en la final con los próximos ganadores. El sueño de la escuela es la creación de un taller completo para que los chicos puedan aprender oficios y trabajar. Aunque Federico Bal ya se encargó de donar la maquinaria más liviana, el lunes podría cumplirse la misión.

“Anoche fue llanto puro ver los chicos, es lo más gratificante para nosotros. Estamos en la final, cumpliendo un sueño que no podemos creer todavía. No hemos tenido la posibilidad de vernos como quisimos la primera vez, esas ganas de verlo estaban contenidas. Fue muy lindo todo lo que se armó y lo que se vivió en la” indicó Paula y agregó que no cree que viajen a Buenos Aires para la final porque no tuvieron contacto nuevamente con la producción desde la filmación que hicieron en San Juan.

“Estaremos apoyando desde acá seguramente. Nos resultará más sencillo. La final la veremos todos juntos. Anoche lo vimos cada uno por su lado. Fue muy emotivo desde todos los ámbitos. Tenemos un grupo muy lindo y nos mantuvimos en contacto todos”, dijo.

Por otro lado, el taller comenzó a tomar forma por donaciones que Bal realizó a través de sus sponsors, pero Díaz manifestó que desde San Juan no recibió ningún tipo de apoyo, de empresas o afines.

“No hemos tenido apoyo de nadie. En realidad estamos logrando ahora a través de un sponsor de Fede, que nos dará una parte de las maquinarias más livianas de carpintería entre hoy y mañana. Ya estamos felices por lo que hemos logrado”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto