La joven cantante y el futbolista de la Selección argentina estarían en pareja, luego de su separación de Valentina Cervantes de hace pocos días.
¿Qué es la ropa inteligente?
Interés GeneralEl tejido detecta las sustancias químicas presentes en los fluidos corporales y las transforma en señales eléctricas que interpreta el médico.
En la universidad española Rovira i Virgili, un grupo de científicos liderados por el químico analítico argentino, Francisco Andrade, hacen innovación disruptiva con telas. Elaboran la ropa que usaremos en el futuro: las prendas inteligentes. Fueron ellos quienes lograron, por primera vez, diseñar un sensor químico, mucho más sofisticado que los físicos, y a un muy bajo coste.
¿En qué medida algo que llevamos puesto puede "decirnos" cosas sobre nosotros mismos?. Partamos de observar lo que es el propio diseño natural: la piel. Ese conjunto de sensores que comunican información del ambiente y del cuerpo a nuestro cerebro y a quienes nos miran, tocan o huelen. Entonces ¿por qué no pensar a la ropa como una segunda piel que pueda sentir información acerca de nuestro cuerpo, de nuestra salud o incluso emociones y enviarla a un sistema central, como un Smartphone, que pueda procesarla en forma inteligente?
Francisco Andrade cuenta cómo funciona esta revolucionaria tecnología y su uso en deportistas, bebés prematuros y pacientes en general.
De cara al futuro las aplicaciones son ilimitadas. Pero cómo imagina el mundo que vendrá este científico que dedica sus días a trabajar en "lo que veremos algún día"?
Para Andrade, es algo difícil de predecir por el ritmo vertiginoso que tienen los avances. Pero, propone un ejercicio de imaginación interesante: volvamos a la idea inicial de entender al ser humano como un conjunto de células conectadas a un sistemas central que determina que es "el Ser". Es decir, el Ser como tal, en cuanto esta conexión de sensores eléctricos, que nos hacen uno y nos dan una noción de conciencia. Ahora pensemos ¿Qué pasará cuando haya sensores que nos conecten a un sistema central que no está adentro nuestro, como el cerebro, sino que está afuera?. ¿Qué ocurrirá entonces con los sistemas inteligentes cuando podamos tener sistemas masivos que estén continuamente monitorizando a las personas como si fueran células de un cuerpo más grande y que pueda detectar cuáles están enfermas o necesitan tratamiento?
Como predice este científico, "la idea convencional de los hospitales va a desaparecer. Va a haber más telemedicina, en donde ya no vas a ir al médico con una dolencia, sino que va a ser él quien te llame por teléfono antes de que te sientas mal porque ya ha detectado que algo no está bien. Es un mundo en donde los datos van a ser tomados directamente desde cuerpo (no para que nos obsesionemos pensando que vamos a estar mirando sensores), sino para saber que va a haber algo que va a ser como las luces rojas del tablero del auto. Nadie conduce mirando el tablero todo el tiempo. Esto va a ser lo mismo, vamos a vivir tranquilos sabiendo que si algo anda mal, se van a encender las luces rojas que nos van a decir cómo funciona el cuerpo y cómo cuidarlo mejor, porque vamos a vivir muchos años".
Fuente: Infobae
Milagros Gamboa, acompañante en el siniestro vial, permanece internada con traumatismo encéfalo-craneano y politraumatismos. La investigación sigue en curso.
Un adolescente de 14 años que iba en bicicleta mur1ó tras ser atropellado por una camioneta en la ruta 5
El hecho ocurrió durante la noche de este lunes, a la altura del kilómetro 205. El chico era arquero en un club de la localidad bonaerense de Mechita.
Le desvalijaron la panadería tras 12 años de trabajo: “No tengo más ganas de seguir”
Ladrones robaron una panadería en Córdoba, llevándose productos y una camioneta. El dueño, devastado tras 12 años de trabajo, sospecha de alguien relacionado a su local. Estima pérdidas por 2 millones de pesos.
Consuelo Beatriz Videla Montenegro sufrió una descompensación fatal en la Subcomisaría Santa Lucía Este. Estaba acompañada por familiares y bajo tratamiento médico tras una reciente cirugía.
Una charla que comenzó como un reclamo terminó en un violento ataque con cuchillo. La rápida intervención de una policía evitó que el episodio tuviera consecuencias mayores.
La víctima no tenía Licencia de conducir y estaba aprendiendo a manejar.
Los niños prendieron fuego una botella que contenía un líquido inflamable, lo que provocó la explosión. El fallecido sufrió quemaduras en el 905 de su cuerpo.
El viento del sector noroeste está previsto para la madrugada del sábado. Además, para la noche de ese día, un viento sur también se hará presente.