Sólo Suárez le bastó al Barcelona para golear en el Mundial de Clubes

Bonus deportivo
mundial-de-clubes-2130793w943
mundial-de-clubes-2130793w943
Con tres goles de Suárez, venció por 3 a 0 al Guangzhou y jugará ante el "Millonario" en la definición del Mundial de Clubes. La "Pulga" tiene un cólico renal.




 





 

A pesar de la ausencia de dos de sus principales figuras, el elenco español no tuvo demasiados inconvenientes para superar la semifinal en Yokohama y se enfrentará ante el elenco de Núñez en la final del domingo, a las 7:30.

Sin Lionel Messi, ausente por un cólico renal detectado en la noche previa al choque, y con Neymar con una lesión fibrilar, Barcelona superó por 3 a 0 a Guangzhou Evergrande de China con tres tantos de Luis Suárez.

El rosarino fue medicado por los intensos dolores y se espera su evolución para determinar si podrá estar presente en el compromiso final en Japón, donde los catalanes buscarán su quinto título de la temporada.

Las ausencias no modificaron la idea de juego del elenco español pero le quitaron explosión y desequilibrio en ataque en el primer tiempo, tras el primer gol todo fue más sencillo y los dirigidos por Luis Enrique consiguieron una goleada justificada en el juego.

Suárez se convirtió en el primer futbolista en convertir tres goles desde que el torneo se juega con el formato de Mundial de Clubes e igualó lo hecho por Pelé en la Intercontinental de 1962. Además, el uruguayo suma 22 tantos en 23 encuentros esta temporada.

Desde el comienzo Barcelona tomó la iniciativa, con presión en campo rival y recuperaciones rápidas fue encerrando a su adversario, que aceptó el rol defensivo y solo intentó inquietar a través de contraataques y pelotas paradas.

En la primera etapa, el Guangzhou sufrió la lesión del lateral izquierdo Zheng Zou, que sufrió una fractura en su pierna izquierda tras un forcejeo con Dani Alves y debió abandonar el campo de juego a los 31 minutos.

Los catalanes no reflejaban su dominio en situaciones de peligro y carecían de profundidad. Un tiro libre de Rakitic que dio en la barrera y un mano a mano que Munir no pudo definir ante la salida del arquero, fueron las únicas situaciones de peligro hasta el tanto de Suárez.

A los 38' un remate del croata que el portero chino no pudo controlar le dio la posibilidad a Luis Suárez de abrir el marcador. Tras el gol se vio lo mejor del Guangzhou, que intentó ir al ataque y contó con algunas pelotas paradas, en una de ellas un buen cabezazo de Elkeson obligó a una estirada salvadora de Claudio Bravo, pero fue la única llegada de los asiáticos.

En el complemento fue todo del conjunto "Culé", el uruguayo volvió a anotar cuando se jugaban cuatro minutos tras un pase filtrado de Andrés Iniesta y liquidó el encuentro cuando todavía faltaba toda una etapa.

Ese tanto fue determinante. Barcelona quebró a su adversario y contó con ocho situaciones para ampliar el marcador hasta que Luis Suárez de penal liquidó el pleito. El elenco catalán disputará su cuarta final, con dos triunfos y una derrota en 2006 sin Messi ante el Inter de Porto Alegre.

El historial entre River y Barcelona está igualado con un triunfo por lado, tras dos encuentros amistosos disputados en la década del 60. El domingo se disputarán la copa del Mundial de Clubes desde las 7:30.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-03 at 9.55.10 PM

UVT se ilusiona en el Clausura

Bonus deportivo
José Tello, Jeremías Morales, Santiago Aguilera y Exequiel Vargas pasaron por Bonus Deportivo para analizar el presente de UVT, el crecimiento que mostró el equipo en las últimas fechas y los objetivos que se plantean para el Torneo Clausura.
WhatsApp Image 2026-09-03 at 7.51.20 PM

San Juan RC y el ascenso de 2017 que cambió su historia

Bonus deportivo

José “Polino” Moreno y Rubén “Coqui” García pasaron por Bonus Rugby para recordar el ascenso que San Juan Rugby Club consiguió el 3 de septiembre de 2017 ante Marabunta. A nueve años de aquella final, repasaron el camino, la remontada y el crecimiento que produjo ese logro dentro del club.
Lo más visto